Académico de la Universidad Politécnica de Valencia dictará nuevo seminario de Postgrado de Ingeniería UACh

“Conectando la empresa con la universidad: Experiencia de la Universitat Politécnica de Valencia” se titula el nuevo seminario de postgrado de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería que se llevará a cabo el próximo miércoles 25 de abril a las 16:00 horas en el Auditorio del edificio 9000 del Campus Miraflores.

El expositor del seminario es el profesor Jesús Alba, Ingeniero en Telecomunicación y Doctor Ingeniero en Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Valencia, quien se encuentra visitando el Instituto de Acústica UACh en el marco de diversos proyectos de investigación conjuntos.

El Dr. Alba actualmente se desempeña como director de la Escuela Politécnica Superior de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia.

Su presentación incluirá información general de la UPV y Campus de Gandia, aspectos vinculados con estudiantes y empresas, prácticas en empresas, sistema de empleo, programas de creación de empresas, innovación, emprendimiento y programas de generación de talento.

Asimismo, se referirá a la experiencia con investigadores y empresas, creación de empresas, programas explora UPV, demandas tecnológicas, acceso al conocimiento y las conexiones entre las federaciones y asociaciones de empresarios con la UPV.

La exposición que se enmarca en los seminarios de postgrado de Ingeniería UACh está dirigida de manera obligatoria a los estudiantes del Magíster de Informática, pero es abierta a toda la comunidad universitaria, estudiantes de postgrado y pregrado, profesores y equipo InnovING 2030.-

Jesús Alba

Jesús Alba Fernández, es Ingeniero de Telecomunicación y Doctor ingeniero de Telecomunicación por la Universitat Politècnica de València (UPV). Profesor de la UPV desde 1996, y desde hace varios años adscrito a la Escuela Politécnica Superior de Gandia (EPSG) Su formación investigadora empieza el grupo de Acústica Arquitectónica y del Medio ambiente (ACARMA) de la UPV. Posteriormente fue miembro fundador del grupo de Dispositivos y Sistemas Acústicos y Ópticos (DISAO) en la EPSG, y también del Instituto para la Gestión Integral de las Zonas Costeras (IGIC). Desde 2013, miembro del Centro de Tecnologías Físicas de la UPV.

Las líneas de investigación se centran fundamentalmente en la acústica, con años de experiencia en aislamiento acústico, contaminación acústica, acústica de la edificación y de salas, nuevos materiales reciclados y naturales y transductores y recintos acústicos. En su currículum se pueden encontrar más 70 artículos de investigación y docencia, 6 libros y capítulos de libros, 274 ponencias de investigación y docencia en congresos nacionales e internacionales, 8 tesis doctorales dirigidas, 136 proyectos fin de carrera y 29 tesinas de máster. Investigador en más de 100 proyectos de I+D+i. investigador principal en 2 proyectos europeos y en 6 proyectos españoles, colaborando como investigador en otro proyecto europeo y 7 proyectos españoles. Ha realizado estancias de investigación en el Instituto de Acústica de la Universidad Austral de Chile, en Valdivia (Chile) en los años 2009, 2010, 2012, 2014 y 2018.