FLISoL: el Festival del Software Libre más importante del mundo llegará a Valdivia

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) se realizará en Valdivia el día sábado 28 de abril a las 11 horas en el edificio 9000 de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile y sus actividades serán completamente gratuitas y abiertas a toda la comunidad.

El evento ha programado actividades como el "InstallFest", es decir un festival de instalación de sistemas operativos y aplicaciones de software libre, charlas sobre seguridad informática, creación artística usando software libre, herramientas para geo-informática, softwares para empresas, hardwares y stands informativos sobre informática y cultura.

La versión valdiviana del encuentro es organizada  por el Instituto de Electricidad y Electrónica UACh, la Rama Estudiantil IEEE UACh y auspiciada por la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y el proyecto InnovING 2030 de la Universidad Austral de Chile.

Festival mundial

FLisoL es el mayor evento mundial de su tipo, el cual se realiza desde el 2005 en Chile. Actualmente mantiene más de 300 sedes en toda Latinoamérica y España.

Éste se realiza desde el 2005 en el país y en su 14va versión realizará eventos en las ciudades de Rancagua, Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Iquique (por confirmar) y Valdivia con el objetivo de promover el conocimiento y uso de softwares libres.

Para mayor información puedes visitar la página oficial del Festival en su sección nacional https://flisol.info/FLISOL2018/Chile