Destacado doctor en ingeniería electrónica realizó charla sobre el control predictivo en convertidores de potencia

La actividad se realizó en el Edificio 8000 de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, fue organizada por el Instituto de Electricidad y Electrónica de la Universidad Austral de Chile y contó con la presencia de estudiantes y profesores de afines al área.

La charla estuvo a cargo del Dr. Marco Rivera quien es ingeniero Civil Electrónico y Magíster en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Concepción y Doctorado en Ingeniería Electrónica en el Departamento de Ingeniería Electrónica de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Durante la exposición el Dr. Rivera explicó los detalles del proceso investigativo que ha realizado junto a un equipo transdisciplinario de investigadores/as de la Universidad de Talca relacionados/as a la electrónica de potencia.

La técnica expuesta es un alternativa a las clásicas maneras de control para convertidores de potencia, que resalta por su simplicidad de implementación, por su concepto intuitivo y por presentar una rápida respuesta dinámica.

Destacado investigador

En el año 2013 Rivera fue galardonado con el Premio a la Tesis Doctoral de la Academia Chilena de Ciencias 2012, otorgado a la mejor tesis doctoral desarrollada en 2011 para estudiantes nacionales y extranjeros en cualquier programa de ciencias exactas o naturales que sea miembro de la Academia Chilena de Ciencias, Chile.

Así mismo, en 2015, el investigador recibió el premio AIE IEEE Profesor Sobresaliente 2015, otorgado por la Asociación de la Industria Eléctrica y Electrónica y el Instituto Internacional de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos – Sección Chile.