Festival de Matemáticas encantó a familias de Valdivia en su quinta versión

Todo un éxito fue la realización de la quinta versión del Festival de Matemáticas en Valdivia, la que convocó al corazón de la ciudad a cientos de personas que pudieron recorrer más de 20 stand lúdicos y participar en las charlas de difusión científica abiertas para toda la comunidad.

La actividad contó con más de 40 estudiantes de la Universidad Austral y estudiantes de otras universidades, que cumplieron funciones como monitores de los distintos juegos que la comunidad pudo disfrutar, y a la vez aprender de las matemáticas que operaban detrás de cada divertida estación.

Para Daniel Bravo, Académico del Instituto de Ciencias Físicas y parte del equipo organizador del evento, comentó que, “Valdivia es un lugar hermoso que merece un festival como este. Donde sea que pueda llegar, la matemática y este Festival deberían estar”.

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Matemáticas de Chile (SOMACHI), Andrés Nava, indicó que parte de los motivos de realizar esta actividad de divulgación científica tiene que ver con “la defensa del terreno de las matemáticas”, la cual es “una ciencia muy amplia, útil y pragmática, pero también una ciencia por sí misma y que necesita del interés de las nuevas generaciones de todo el país para seguir haciendo avanzar los límites actuales de esta ciencia”, señaló.

El evento organizado por la Sociedad Matemática de Chile, la Universidad Austral de Chile y Municipalidad de Valdivia contó con la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh, InnovING 2030, la Facultad de Ciencias UACh, el Programa Explora Los Ríos y el Club de La Unión.