• Inicio
  • Noticias
  • Secretarias de Ingeniería UACh brindaron reconocimiento a funcionaria que se acogió a jubilación.

Secretarias de Ingeniería UACh brindaron reconocimiento a funcionaria que se acogió a jubilación.

vero-con-secretarias-fci.jpg

 Con una cena de camaradería secretarias de Ingeniería UACh y de Rectoría reconocieron a María Verónica Burgos.

Ver galería en Flickr aquí

Luego de 36 años de servicio dejó la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, la secretaria de Decanato, María Verónica Burgos, funcionaria de destacada experiencia y trayectoria,  que durante su paso por esta institución tuvo la oportunidad de ser secretaria de los tres Decanos que han sido parte de la historia de Ingeniería UACh.

Sin embargo, su trayectoria laboral en el Campus Miraflores comienza antes de la creación de la Facultad de Cs. de la Ingeniería.  Es así que María Verónica Burgos ingresó como secretaria de la Vicerrectoría de Gestión Económica y Administrativa del ex Instituto Profesional de Valdivia (IPV) el año 1982. Posteriormente y con la incorporación de esta institución a la UACh en 1989, pasa a formar parte de las funcionarias de esta Casa de Estudios, donde destaca que  todo el personal tuvo la oportunidad de ser reubicado y mantener su fuente laboral.

María Verónica Burgos, tiene 60 años y espera en esta nueva etapa de la vida dedicar más  tiempo a su familia, relevando que durante su vida laboral en el ex IPV y posterior Facultad de Cs. de la Ingeniería UACh, tuvo la oportunidad de trabajar tranquila “uno sabe que  te van a pagar el sueldo, las imposiciones, hay dignidad al trabajador, además existe un sindicato que también ayuda y apoya y está el Servicio de  Bienestar de personal para entregarnos beneficios que nos protegen y ayudan” resaltó.

En el marco de su retiro, las secretarias de la Facultad de Ciencias de la ingeniería y de Rectoría realizaron una cena de despedida en la que brindaron un reconocimiento a la labor de la funcionaria.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Cs. de la Ingeniería Dr. Richard Luco destacó la  gestión de Verónica Burgos como secretaria de Decanatura.  “Ella ha trabajado con tres decanos, conoce a cabalidad todo el funcionamiento de nuestra Facultad, una funcionaria con gran experiencia, compromiso y dedicación por su función y por nuestra FCI. Con seguridad la extrañaremos, pero bien sabemos que en esta etapa de la vida también le corresponde compartir y disfrutar  con sus seres queridos y eso es lo que esperamos para ella” dijo.

Contacto

Facultad de Ciencias de la Ingeniería General Lagos 2086, Campus Miraflores

Valdivia · Chile

Facultad de Ingeniería Universidad Austral de Chile. Desarrollado por EfectoVisual

Acceder

Acceder
Malla Curricular Ing. Acustica
Malla Curricular Bachillerato
Malla Curricular Ing. Electronica
Malla Curricular Ing. Industrial
Malla Curricular Ing. Informática
Malla Curricular Obras Civiles
Malla Curricular Civil Mecánica
Malla CurricularIng. en Construcción
Malla Curricular Ing. Naval
Académicos Acustica y Vibraciones
Académicos Magister en Informatica
Académicos Centro de Docencia Cs. Básicas
Académicos Instituto de Cs Navales y Marítimas
Académicos Instituto de Diseño y Métodos Industria
Académicos Instituto de Electricidad y Electronica
Académicos Instituto de Materiales y Procesos Term
Académicos Instituto de Obras Civiles
Académicos Instituto de Informática
Académicos Magíster en Ingeniería Mecánica y Mater