Académicos de Ingeniería UACh visitan universidades norteamericanas.

delegacion-vtech.jpg

Durante la gira se abordaron temas tales como colaboración en Investigación, intercambio estudiantil, coordinación interuniversitaria, innovación curricular, la promoción de la diversidad, respeto, convivencia en comunidad y aspectos interculturales.

Con el fin de internacionalizar el proyecto InnovING:2030, una delegación de académicos de la Facultad de Cs. de la Ingeniería UACh compuesta por el Decano Dr. Richard Luco, Prodecano Dr. Jorge Maturana, Dr. Jorge Arenas, Dr. Aitor Raposeiras, Dra. Loreto Troncoso, y Dr. José Mardones se encuentran visitando las  universidades norteamericanas Virginia Tech y Auburn.

Las universidades fueron seleccionadas como referentes para el desarrollo futuro de la Facultad de Cs. de la Ingeniería.

Virginia Tech es una  de las universidades con una destacada formación en ingeniería  en Estados Unidos, cuenta con más de 30.000 estudiantes y su campus principal se ubica en la ciudad de Blacksburg, Virginia.  Esta institución resalta por su modelo de innovación en ingeniería y su vínculo con instituciones públicas y privadas como Rolls-Royce, el Ministerio de Transporte de USA, General Motors y Tesla.

En Virginia Tech la delegación de académicos de Ingeniería UACh, sostuvo una nutrida agenda de reuniones con distintas autoridades universitarias, entre ellos la Decana Julia Ross, el Vicedecano de Investigación y Postgrado Jack Lesko, la Vicedecana de Internacionalización Glenda Scales, la Directora de Educación Global Theresa Johansson y la Decana de la Escuela de Graduados Karen DePauw.

Adicionalmente se visitaron diversas instalaciones incluyendo el Centro de Infraestructura para el transporte Sustentable, el Centro de Computación Avanzada, el Laboratorio de Caracterización y Fabricación a Nanoescala y 'El Cubo' del Instituto de Creatividad, Arte y Tecnología.

El Decano, Dr. Richard Luco, destacó la buena disposición de los profesores y autoridades de Viginia Tech para trabajar con la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la UACh "hubo coincidencia en muchos temas, no solo en investigación. Vamos a formar una comisión que articule ampliamente esta colaboración tanto para establecer intercambios, como para transferir buenas prácticas a nuestro contexto local"

Las reuniones se desarrollaron durante dos días en los cuales se discutieron aspectos de colaboración en Investigación, intercambio estudiantil y coordinación interuniversitaria. También se cubrieron temas relacionados con la innovación curricular, la promoción de la diversidad, respeto, convivencia en comunidad y aspectos interculturales.

La delegación de Ingeniería UACh a contar de mañana visitará también la Universidad de Auburn en Alabama.