Con éxito finalizó Festival de Software Libre en Valdivia

FLISOL.jpeg

Durante el sábado 5 de mayo se realizó en la Facultad de Ciencias de la Ingeniería (FCI) de la Universidad Austral de Chile, el Festival Latinoamericano de Software Libre 2018 (FLISoL).

El Festival Latinoamericano de Software Libre (FLISoL) que se realizó en el campus Miraflores de la Universidad Austral de Chile, contó con la participación con usuarios de softwares libres y la comunidad en general, quienes tuvieron la posibilidad de asistir al “InstallFest”, que es la instalación masiva de softwares libres y diferentes actividades de difusión.

Así mismo, los y las asistentes tuvieron acceso a distintas charlas relacionadas a la cultura libre que realizaron expositores y expositoras relacionados a los temas de Servicio Aero-Fotogramétrico; OpenMapChile; creadores audiovisuales y desarrolladores independientes, entre otros.

Un aspecto que destacó Daniel Luhr, académico del Instituto de Electricidad y Electrónica de la FCI y organizador del evento, fue la importante participación de mujeres emprendedoras, quienes “se están atreviendo a salir de lo convencional e incorporar software libre en sus proyectos”, apuntó.

Para el académico la convocatoria fue todo un éxito dado su aumento en un 100% en relación al año pasado, y que todos y todas las asistentes, “que fueron a buscar soluciones en software libre se fueron con sus necesidades cubiertas, lo cual significa que el install-fest tuvo éxito”, concluyó Luhr.

Daniel Luhr, mencionó además que para septiembre de este año junto al equipo organizador de FLISoL, están preparando la visita de Richard Stallman, quien es referente del Movimiento Software Libre a nivel mundial. Así mismo, continuarán realizando actividades relacionadas a capacitaciones o talleres en herramientas específicas de software y hardware libre.