Se graduó Magíster en Acústica y Vibraciones

Con distinción máxima se graduó de Magíster en  Acústica y Vibraciones, el Ingeniero Civil Acústico Cristián Barría Cárcamo, quien actualmente se desempeña en la empresa Metro.

Con la tesis titulada “Influencia del tiempo y la experticia en rondas de reconocimiento de voz en acústica forense”, el Ingeniero Civil Acústico UACh, Cristián  Barría Cárcamo rindió exitosamente su examen de grado conducente al grado de Magíster en Acústica y Vibraciones. El nuevo graduado obtuvo nota 6.9 en su examen de grado lo que permitió graduarse  con una nota final 6,4, que representa la distinción máxima.

La comisión evaluadora estuvo integrada por la y los profesores: Dra. Claudia Rosas Aguilar como patrocinante del trabajo, y los profesores informantes Dr. Felipe Otondo Ruiz y  Dr.  Jorge Sommerhoff Hyde. También participó como evaluador externo Jorge Guzmán Martínez,  funcionario de la Policía de Investigaciones de Temuco.

El recién titulado, comentó posteriormente a su examen que parte de sus proyecciones tienen relación a continuar profundizando la investigación del área, por ello espera durante este año realizar la publicación de su trabajo en alguna revista científica, mientras que espera postular a algún fondo de investigación y continuar perfeccionando sus conocimientos mediante la realización de un  doctorado en el largo plazo.

Cristián Barría, quien se desempeña actualmente en Santiago en la empresa Metro, destacó la formación recibida tanto en la carrera de Ingeniería Civil Acústica como en el  Magíster de Acústica y Vibraciones  de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh, ya que a su juicio le entregaron  herramientas valiosas para su desempeño laboral, como la capacidad analítica y el acceso a investigaciones y datos que son de gran utilidad independiente del lugar en que se desempeñe.