Académico de Ingeniería UACh es nombrado Consejero de Fomento Los Ríos

El académico del Instituto de Ingeniería Industrial y Sistemas de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Luis Vidal, fue nombrado recientemente consejero titular de Fomento Los Ríos, como representante de la academia a nivel regional.

Fomento Los Ríos cumple la función de ejecutar políticas de fomento productivo, a nivel regional, en base a los objetivos, lineamientos estratégicos, priorizaciones y procesos de asignación determinado por el Gobierno Regional y articuladas con las políticas nacionales, aportando a un desarrollo productivo en el territorio, más dinámico, inclusivo y sustentable.

El profesor Luis Vidal precisa que como consejeros les corresponde no sólo evaluar proyectos, sino que también participar en la definición de las políticas de los fondos que se asignarán con el fin de que sean pertinentes con el desarrollo de la Región. “El grupo de personas que compone este comité, son personas que entiende el contexto regional, así la asignación de los recursos se hace de una forma más atingente a las necesidades de la región” explica.

Para el académico lo interesante de este nombramiento es que él representa a la ingeniería que es una de las disciplinas transversales en el desarrollo regional, pero a la vez también tiene la responsabilidad de representar a toda la academia, ya que debe trabajar junto a consejeros suplentes que representan a otras universidades de la región.

Fomento Los Ríos, tiene por objeto promover el fomento de las empresas, mejorando las capacidades y oportunidades de emprendedores, emprendedoras y especialmente de las empresas de menor tamaño para iniciar y aumentar sosteniblemente el valor de sus negocios, acompañando sus esfuerzos y evaluando el impacto de su acción, la promoción de inversiones, el emprendimiento y la innovación empresarial, cofinanciando la ejecución de proyectos en estas áreas.