Alumnos de Comunicaciones Ópticas visitaron Universidad Católica de Valparaíso

pasantia-elec.jpg

Una visita al Laboratorio de Telecomunicaciones de la Escuela de Ingeniería Eléctrica de Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, realizaron estudiantes de la asignatura de Comunicaciones Ópticas de la Escuela de Ingeniería Civil Electrónica de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh.

La visita permitió realizar un Taller de Fibras Ópticas y prácticos en Empalmes, Reflector Óptico en el Dominio del Tiempo (OTDR) y Analizador Espectral Óptico (OSA).

La delegación compuesta por 11 estudiantes y el director de la Escuela de Ingeniería Civil Electrónica UACh, Profesor Néstor Fierro Morineaud, se enmarca en un contexto de colaboración que se ha generado entre ambas instituciones en los últimos años, siendo recibidos por el académico Dr. Ariel Leiva quien tiene a su cargo el Laboratorio de Telecomunicaciones.

El Prof. Nestor Fierro, señaló que uno de los motivos de la visita “es que entre nuestras universidades existe un trabajo en conjunto de muchos años. El año pasado ya realizamos una actividad similar, y cuando nos contactamos con el profesor Ariel Leiva, tuvo una consideración única". Además, comentó la importancia de poder compartir el conocimiento y el acceso a ciertas tecnologías en comunicaciones ópticas.

La visita se llevó a cabo los días 28 y 29 de mayo oportunidad en que los participantes mostraron interés en mantener el vínculo para que se compartan las investigaciones, conocimiento y amistades, como ya se ha gestado en años anteriores.