Entretenida y dinámica bienvenida estudiantil

paseo fluvialCharlas, entrega de material y actividades recreativas se realizaron durante las jornadas

Con variadas actividades se inició el año universitario en la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile. Con más de 400 estudiantes comenzaron la jornada con una bienvenida en el Auditorio del Campus Miraflores el día jueves 11 de marzo. El Decano de la Facultad, Dr. Rogelio Moreno fue el primero en enviar un caluroso saludo a los estudiantes, señalando que "La facultad de Cs. de la ingeniería ha concretado varios proyectos que van en directo beneficio de los estudiantes, como la implementación de los laboratorio y la construcción de nuevas dependencias". Así mismo destacó el inicio de la construcción del Pabellón Docente. Posteriormente fue el turno de la Coordinadora del Bachillerato en Ciencias de la Ingeniería, Profesora Lorena Díaz, quién dio a conocer las competencias sello de la UACh y la importancia que la responsabilidad y los buenos hábitos de estudio tienen en el éxito de la carrera. Así fue como cada carrera reunió a sus estudiantes para llevar a cabo charlas, entrega de material y actividades recreativas. Tal fue el caso de la Escuela de Construcción Civil y la Escuela de Ingeniería Civil en Obras Civiles, cuyos estudiantes junto a su respectivo cuerpo docente realizaron un entretenido "salchichazo" mientras daban un paseo fluvial por los ríos de Valdivia. Ya para el día viernes todos los jóvenes recibieron la charla "Sistema Integral de Acompañamiento a los Estudiantes de la UACh" y el taller "Habito y Técnicas de Estudio", a cargo de la psicopedagoga Carmen Gloria Ibañez y la asistente social Marianela Sanhueza. En cuanto a la opinión de los estudiantes, Jorge Ovando, "mechón" de la carrera de ingeniería Civil Informática, optó por esta carrera para desarrollar su camino profesional y declaró que su decisión de entrar a esta universidad es por el prestigio de la cual goza. "Entre a estudiar ingeniería informática acá, por el prestigio que tiene y la mayoría de las personas quieren estudiar ingeniera en la Universidad Austral. Además que está en un entorno natural muy bonito"