InnovING 2030 y Fomento Los Ríos revisan principales desafíos en innovación para la región.

Este viernes el recientemente asumido director ejecutivo de Fomento Los Ríos sostuvo una reunión con el equipo de InnovING 2030 de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile en la que se marcaron importantes desafíos conjuntos para el desarrollo de la región.

Hasta la Facultad de Ciencias de la Ingeniería (FCI) llegó el nuevo director de Fomento Los Ríos, Carlos Riquelme para reunirse con el Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Dr.Richard Luco y el equipo del proyecto InnovING 2030 con el propósito de analizar los resultados y avances del programa de innovación.

Durante la reunión el equipo InnovING 2030 presentó los principales hitos logrados durante sus primeros meses de funcionamiento y los resultados iniciales que han logrado generar, como también los nuevos desafíos a los que se enfrenta el proyecto.

Para el Decano Dr. Richard Luco, en la reunión se logró aunar un diagnóstico con preocupaciones comunes acerca del desarrollo de la región, la relación entre empresa y universidad, y la fuga de capital humano hacia otras regiones.  Para el decano “este tipo de instancias permitirá mantener la buena salud del proyecto y desafíos acordes a las necesidades de la región”, sostuvo la autoridad universitaria.

Por su parte el Director de Fomento Los Ríos, Carlos Riquelme explicó que el foco de trabajo de Fomento Los Ríos son las comunas, y que para ello son imprescindibles los actores regionales relevantes como la Universidad Austral de Chile y el programa InnovING 2030.

Por otro lado, Carlos Riquelme indicó que una preocupación común entre ambas instituciones es la fuga de capital humano que se forma en la región. En ese sentido, mencionó que “la región no está en la capacidad de sostener las oportunidades para esas personas, hay que privilegiar que los profesionales se queden y aporten a la región” sentenció.

Finalmente, Pablo Chandía, Gerente de InnovING 2030 valoró positivamente la instancia y destacó el reto de impulsar un proyecto de Smartcity o ciudad inteligente en la región, como también fortalecer la relación que se establece entre mundo público, privado y la Universidad.

Cabe mencionar que InnovING2030 es un proyecto financiado por CORFO, la Universidad Austral de Chile y el Gobierno Regional y tiene como objetivo final, promover la existencia de Facultades de Ingeniería que impacten de manera potente en el desarrollo del país al año 2030