Mechones UACh organizan segunda feria de innovación de la Región de Los Ríos

La “II Feria de Innovación Innova” dará la oportunidad para que estudiantes de la universidad y externos de la Región de Los Ríos expongan sus proyectos.

Los estudiantes de primer año de la carrera Ingeniería Civil Industrial de la Facultad de Ciencias de la ingeniería UACh, apoyados por el proyecto InnovING 2030, realizarán la segunda feria de innovación a nivel de Facultad los días 17 y 18 de agosto en el edificio 9000 Campus Miraflores UACh.

Dentro de esta, los alumnos de segundo año de dicha carrera y externos interesados en participar tendrán la posibilidad de exponer los distintos proyectos en los cuales han estado trabajando durante el año.

Los propósitos de la feria son: acercar a la comunidad al desarrollo de la Innovación, conectar a las personas y equipos innovadores de la región para que intercambien experiencias y eventualmente puedan colaborar o trabajar en conjunto; y por último fortalecer la relación de los estudiantes de educación superior con la nnovación, para así acercarlos al desarrollo de tecnología y servicios de la Región de los Ríos.

Es la segunda vez que estudiantes de primer año de Ingeniería Civil Industrial tienen la oportunidad de organizar un evento de este tipo, lo que los incentiva para que durante la carrera sigan pensando en grande y se integren al desarrollo de la región y del país.

Cabe destacar que la Feria de Innovación es una actividad inmersa en la visión del proyecto InnovING2030 de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la UACh, que busca propiciar entre los estudiantes de Ingeniería el interés por la innovación y el emprendimiento.

Alumnos UACh, Ingeniería Civil Industrial UACh, Industrial UACh