Técnica de “visión artificial” fue aplicada en calles de Valdivia por nueva Magíster en Ingeniería

Astrid Reyes De la Rosa es la nueva Magíster en Ingeniería para la Innovación con mención en Telecomunicaciones y Procesamiento de la Información, quien mediante su trabajo de tesis, titulado "Prototipo para conteo de vehículos utilizando cámaras de video vigilancia" logró obtener en su examen de grado la nota 7.0 y graduarse con distinción con un 5.7 como calificación.

La Magister explicó que su investigación se desarrolló mediante una cámara de Telefónica del Sur en Valdivia mediante la disciplina científica de visión artificial que consiste en métodos para adquirir, procesar, analizar y comprender las imágenes para producir información numérica o que puedan ser tratados por una computadora.

La cámara de video vigilancia usada por la investigadora está ubicada en la calle Esmeralda de Valdivia y funcionó para efectos del trabajo de posgrado desde verano hasta el término del primer semestre. Esto, permitió la detección de accidentes, situaciones particulares, sincronización de semáforos y para analizar el flujo vehicular.

Cabe destacar que, la nueva graduada es Ingeniero Civil en Informática de la Universidad Austral de Chile y trabaja como Ingeniería de Desarrollo de Software en la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica de Chile.

El estudio se presentó frente a la comisión integrada por el Dr. Richard Luco Salman, como presidente; el Dr. Christian Lazo Ramírez como patrocinante; el Mg Raúl Burgos Vivero como informante; el Dr. Jorge Maturana Ortiz como informante y el Dr. Enrique Suárez Silva como Ministro de Fé Postgrado.

Magister, informatica uach, Magíster en Informática UACh