• Inicio
  • Noticias
  • Invitan a inscribirse en Curso de Vela abierto a la Comunidad

Invitan a inscribirse en Curso de Vela abierto a la Comunidad

Actividad dirigida a todo público interesado en aprender esta disciplina deportiva.

El Club de Yates UACh invita a participar del “Curso de Vela abierto a la Comunidad” que se desarrollará durante el mes de agosto y que incluye cuatro clases prácticas y cuatro teóricas. 

David Cueto, encargado de Redes Sociales del Club explicó que las clases prácticas se ofrecen en dos horarios para conveniencia de los participantes, los viernes o sábados y la asistencia es obligatoria a las clases teóricas y a una de las sesiones prácticas semanales.

El objetivo del curso es lograr desarrollar competencias básicas en el manejo y dominio de embarcaciones de vela ligera en las aguas del río Valdivia, ofreciendo un ambiente seguro para principiantes, sin ninguna experiencia previa.

“La intención del proceso formativo es conducir a la práctica frecuente del deporte de la vela obteniendo así autonomía náutica a través del Club de Yates UACh, al cual los participantes del curso podrán inscribirse una vez adquiridos los conocimientos elementales de la disciplina” señala David Cueto.

Es importante recalcar que, aunque el curso no requiere conocimientos previos, la aproximación a la disciplina tiene carácter deportivo y su práctica se desarrolla en embarcaciones clase laser, muy pequeñas y de navegación muy húmeda, por lo tanto, es recomendable tener un buen estado físico y cierta disposición al frío. El club provee trajes térmicos de neopreno y salvavidas.

El curso de vela es dirigido por Daniel Bravo Silva, Ingeniero Naval de nuestra universidad e instructor de la World Sailing, quien desde niño ha dedicado su vida a los veleros, acumulando ya 5 cruces del atlántico, regatas como la Swan Cup, Regata de la Ruta del Chocolate, Copa del Rey, Regata Juan Fernández como capitán del Celaks y lo más importante, más de 30.000 millas náuticas haciendo navegación, como estilo de vida.

El curso tiene un costo de $15.000 pesos por persona, el requisito es tener como mínimo 15 años, saber nadar y contar con autorización notarial de los padres para menores de 18 años.

Las actividades tendrán como base el astillero del campus Miraflores de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh.

El curso dura un mes y ofrece 12 cupos disponibles, se realizará los días 10, 11, 17, 18, 24, 25 y 31 de agosto y 1 de septiembre.

Clases teóricas (12 cupos por clase): sábados a las 10:00 am.

Clases prácticas (6 cupos por clase): sábados de 11:00 a 14:00 horas o viernes de 14:00 a 17:00 horas.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 10 de agosto. Para inscribirse y reservar cupo, se debe enviar correo electrónico al monitor de vela: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

Facultad de Ciencias de la Ingeniería General Lagos 2086, Campus Miraflores

Teléfono: 63 222 1823

Valdivia · Chile

Facultad de Ingeniería Universidad Austral de Chile. Desarrollado por EfectoVisual

Acceder

Acceder
Malla Curricular Ing. Acustica
Malla Curricular Bachillerato
Malla Curricular Ing. Electronica
Malla Curricular Ing. Industrial
Malla Curricular Ing. Informática
Malla Curricular Obras Civiles
Malla Curricular Civil Mecánica
Malla CurricularIng. en Construcción
Malla Curricular Ing. Naval
Académicos Acustica y Vibraciones
Académicos Magister en Informatica
Académicos Centro de Docencia Cs. Básicas
Académicos Instituto de Cs Navales y Marítimas
Académicos Instituto de Diseño y Métodos Industria
Académicos Instituto de Electricidad y Electronica
Académicos Instituto de Materiales y Procesos Term
Académicos Instituto de Obras Civiles
Académicos Instituto de Informática
Académicos Magíster en Ingeniería Mecánica y Mater