“Desafío Smart City Valdivia 2018” abre sus postulaciones

Iniciativa nace de la Mesa Técnica Smart City conformada por la UACh, Municipalidad de Valdivia y Telefónica del Sur.

A partir de este miércoles 5 de septiembre y hasta el 10 de octubre se encuentran disponibles las bases del concurso "Desafío Smart City Valdivia 2018" primer concurso de iniciativas destinado a proveer soluciones a problemáticas de la ciudad y sus habitantes por medio de la creación e implementación de prototipos y/o desarrollos innovadores que provengan de procesos de investigación académica y o generación de nuevos emprendimientos tecnológicos.

La iniciativa nace de la Mesa Técnica Valdivia Smart City, conformada por la Universidad Austral de Chile a través de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, la Municipalidad de Valdivia y Telefónica del Sur, con el apoyo del proyecto InnovING 2030, CORFO, Gobierno Regional de Los Ríos, Nube Cowork, Laboratorio Leufülab y el Diario Austral de Los Ríos.

El Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Dr. Richard Luco explica que, en su misión de estrechar vínculos entre las diversas ramas de la ingeniería, el desarrollo productivo regional y con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, “la Facultad se ha propuesto apostar por el desarrollo de iniciativas que resuelvan necesidades de las personas, empresas y los sectores productivos y/o públicos de la Región de Los Ríos”

El “Desafío Smart City Valdivia 2018” está orientado a que participen estudiantes, investigadores y comunidad en general, a través del desarrollo de prototipos de innovación tecnológica, que pueden ser resultado de procesos de investigación y desarrollo de emprendimientos para hacer de Valdivia una ciudad inteligente.

El concurso contempla las siguientes líneas de acción a considerar en la postulación:  Iluminación, telegestión y eficiencia energética; aseo y medioambiente; transporte sustentable; mejora de servicios y fomento productivo; herramientas digitales para el turismo; seguridad ciudadana.

Las bases del concurso se pueden descargar directamente desde www.innoving.cl/smartcity