Dictarán Seminario sobre soluciones acústicas con aplicación en la gran industria y los desafíos en el procesamiento de los datos

La actividad se enmarca en el “Ciclo de Seminarios de Postgrado”, organizado por la Escuela de Graduados de Ingeniería UACh.

StartUp “Acoustic Intelligence”: Mantención predictiva con cámara acústica y algoritmos de Machine Learning es el título de la próxima jornada del “Ciclo de Seminarios de Postgrado”, organizado por la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh.

La exposición estará a cargo de Guido Vargas, CTO y Diego Nuñez, COO ambos fundadores de Acoustic Intelligence.

El seminario tendrá lugar en las nuevas dependencias de Postgrado de la FCI ubicadas en el 3° piso del edificio de Decanatura a las 16:00 horas del miércoles 29 de agosto.

El seminario abordará soluciones acústicas con aplicación en la gran industria y los desafíos en el procesamiento de los datos que presentan. Los temas que comprenderá el seminario son los siguientes:

• Beamforming y métodos de deconvolución (CLEAN-SC, DAMAS, Orthogonal Beamforming) para mejorar imagen y rango dinámico
  • Acoustic Holography y Nearfield Acoustic Holography (SONAH y comparación de algoritmos)
  • Kurtosis espectral aplicada a Beamform-Maps
  • Algoritmos de Machine Learning para mantención predictiva (Time-Series-Forecasting, ARIMA, ARIMAX)

Presentadores

Guido Vargas, CTO y fundador de Acoustic Intelligence, estudió Ingeniería Física en la Universidad Técnica de Berlín. Durante su MSc. se especializó en simulación numérica y acústica con el profesor M. Möser. Trabajó en Berlín en la Society for the Advancement of Applied Computer Science (GFaI), pionera en el desarrollo de la cámara acústica, desarrollando proyectos en conjunto con el German Aerospace Center (DLR) y la industria automotriz alemana.

Diego Nuñez, COO y fundador de Acoustic Intelligence, estudió Ingeniería Civil Industrial en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y el Máster en Gestión de Emprendimientos Tecnológicos en la Universidad Adolfo Ibáñez. Desarrolló su carrera profesional en políticas públicas con especial énfasis en fomento productivo. Actualmente ejerce funciones como Gestor de Ecosistema I+D+i del Centro Interdisciplinario de Ingeniería, donde gestiona proyectos que resuelven desafíos industriales con las capacidades de investigación de la Facultad de Ingeniería de la PUCV.

Si bien la actividad está orientada principalmente a estudiantes de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh, también estará abierta a toda la comunidad universitaria interesada en el tema.

Magister, postgrado ingenieria