5° Jornada de Metodologías Activas “Compartiendo Experiencias Didácticas”

La Quinta versión de la Jornada de Metodologías Activas se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias de la Ingeniería los días 29 al 31 de agosto.

Descarga el Programa aquí

Bajo el título “Compartiendo Experiencias Didácticas” se realizará una nueva versión de la Jornada de Metodologías Activas que organiza la Oficina de Educación en Ingeniería de la FCI con el apoyo de InnovING2030, convocará a académicos de la Facultad de Cs. De la Ingeniería UACh, así como de la Universidad de Santiago de Chile, Pontifica Universidad Católica de Chile, Universidad de Atacama, Universidad de Las Américas, Universidad San Sebastián y Gerencia Corporativa de Persona SMU quienes presentarán sus experiencias en la utilización de metodologías innovadoras en la enseñanza.

La profesora Teresa Castro, directora del Centro de Docencia de Ciencias Básicas para Ingeniería, quien es parte de la organización del encuentro explicó que el objetivo de la jornada es “compartir experiencias sobre las innovaciones en los cursos, ya sean nuevas metodologías de enseñanza utilizadas o nuevas e innovadoras formas de evaluar los cursos, así como los aciertos y fracasos”.

Asimismo, señaló que la participación de académicos de otras universidades permitirá intercambiar experiencias en estas temáticas con la comunidad académica de Ingeniería UACh y la exposición a cargo de una empresa será relevante para tener la visión del sector productivo en relación a la formación de ingenieros e ingenieras.

La Jornada de Metodologías Activas está dirigida a toda la comunidad académica de la FCI y se realizará a partir de las 14:30 horas durante los días 29 al 31 de agosto, en el auditorio del edificio 9000 – Pabellón Docente del Campus Miraflores.