2do Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería en Electrónica se realizará en Valdivia

Durante el 10, 11 y 12 de octubre se realizará la segunda versión del Congreso Nacional de Ingeniería Electrónica (CONACINEL) en Valdivia.

Valdivia fue la ciudad elegida para albergar la segunda versión del Congreso Nacional de Ingeniería Electrónica (CONACINEL), evento anual organizado por estudiantes de todo Chile de las carreras afines a la disciplina de la electrónica, con el fin de compartir sus últimos trabajos de investigación, emprendimientos y tendencias de la especialidad a nivel mundial.

La primera instancia del CONACINEL se realizó el 2017 entre más de 300 estudiantes de 9 universidades distintas de todo el país, en la Universidad de Concepción. Al igual que el de este año, su duración fue de 3 días donde se expusieron temas relacionados a la innovación, el emprendimiento y las últimas investigaciones en la disciplina.

El Director Ejecutivo de CONACINEL, Pedro Sanzana comentó que, en esta segunda versión a diferencia de la primera, se promoverá espacios de discusión y participación más activa entre los asistentes. “Esto se logrará llevando a cabo mesas redondas y desafíos abiertos en el que los participantes deberán utilizar sus capacidades ingenieriles de forma grupal, ya que la competencia de trabajo en equipo hoy en día es esencial”, señaló.

Si bien el congreso y sus actividades están enfocadas para estudiantes de las carreras afines a la electrónica, las inscripciones estarán igualmente abiertas al público en general.

Los organizadores invitan a inscribir a todas y todos los interesados a través de la página http://www.conacinel.cl/inscripcion/