Informático brasileño realizará charla sobre como mejorar la experiencia educativa mediante el software "OnTask"

El Instituto de Informática de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh, invita a la comunidad miraflorina a la charla “Providing personalized feedback using OnTask” que realizará el académico e investigador de la Universidad Federal Rural de Pernambuco (Brasil), Rafael Ferreira.

La actividad se realizará el miércoles 03 de octubre de 16 a 17.20 horas en el Auditorio del edificio 9000, ubicado en el Campus Miraflores.

En la charla, el académico brasileño expondrá entorno a la herramienta software “OnTask”, la cual tiene la función de recopilar y evaluar datos sobre las actividades de estudiantes durante el semestre. Esto permite que educadores puedan diseñar comentarios personalizados con sugerencias sobre sus estrategias de aprendizaje.

De este modo, el software recepciona los datos de diversas fuentes, como participación de video, evaluaciones, sistemas de información estudiantil, libros de texto electrónicos y foros de discusión, que permiten desarrollar sugerencias frecuentes sobre tareas específicas en el curso y a los estudiantes, quienes podrán ajustar rápidamente su aprendizaje progresivamente.

El Dr. Rafael Ferreira es un científico de la computación con intereses de investigación que abarca el procesamiento del lenguaje natural, el análisis del aprendizaje y la tecnología educativa. Es profesor en la Universidad Federal Rural de Pernambuco en Brasil y actualmente es investigador postdoctoral visitante en la Universidad de Edimburgo bajo la supervisión del Prof. Dragan Gasevic.

Rafael está trabajando en el proyecto financiado por la Comisión Europea "Desarrollo de la capacidad para utilizar el análisis de aprendizaje para mejorar la educación superior en América Latina".

Su principal responsabilidad es ayudar en la adaptación de la herramienta OnTask basada en el análisis de aprendizaje en las instituciones de los socios.