Club de Yates UACh celebra el aniversario de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería con una regata abierta a la comunidad

Para conmemorar el aniversario número 29 de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile, eL sábado 20 de octubre se realizará una competencia de embarcaciones de vela de distintas clases en los ríos de Valdivia.

El próximo sábado 20 de octubre, a las 11.30 horas, se realizará en los ríos de Valdivia una regata multiclase con el objetivo de conmemorar el 29º aniversario de la Facultad de Ciencias de la Ingeniera de la Universidad Austral de Chile, entidad que alberga desde 1956 al Club de Yates UACh.

La competencia consistirá en tres pruebas: una regata tradicional de 4 piernas -2 vueltas- en el Río Calle Calle, frente a la Costanera y dos regatas a modo de travesía que unirán los Ríos Calle Calle, Valdivia, Cruces y el canal Haverbeck, pasando bajo los 3 principales puentes de la ciudad. Todas las regatas se encuentran abiertas a todos los clubes y particulares que deseen participar con sus embarcaciones de vela.

La reunión de timoneles e inscripciones será a las 10 horas en las dependencias del Club de Yates UACh, en el edificio 4000 del Campus Miraflores, ubicado en General Lagos 2086.

La Regata Facultad de Ciencias de la Ingeniería 2018 es la primera de una serie de competencias que abren la nueva temporada de regatas del Club de Yates UACh, la cual considera la III Regata Alberto Cotapos Vega el próximo 17 de noviembre y termina a fin de año con la Regata Desafío Navegando a Corral, dando paso a las regatas de verano organizadas por otros clubes de nuestra ciudad.

Una de las grandes novedades de este año es la participaciónn del catamarán “Ayakoú”, que en lengua del pueblo yagán -reconocidos navegantes de los canales del sur de Chile- significa “flecha”. El nuevo catamarán a vela fue diseñado y fabricado íntegramente por los navegantes del Club de Yates UACh con la colaboración de diversas unidades de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, como el Instituto de Ciencias Navales y Marítimas, la Escuela de Ingenieríaa Civil Mecánica, el Canal de Ensayos Hidrodinámicos, Laboratorio LeüfuLab e InnovING 2030.

Rodrigo Beltrán, presidente del Club de Yates de la UACh, indicó que “esta nueva embarcación es una declaración de independencia y autonomía, además de ser el comienzo de una nueva etapa en que el club aprovecha de fomentar el desarrollo tecnológico de la navegación a vela en Valdivia”.

Para más información, los interesados pueden solicitar el Aviso de Regata al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

club de yates, ingeniería naval