Concierto de la Orquesta de Cámara de Valdivia celebrará los 29 años de la FCI UACh

Con un concierto de la Orquesta de Cámara de Valdivia, la Facultad de Ciencias de la Ingeniería cerrará las actividades en el marco de su semana aniversario N° 29.

La presentación  se llevará a cabo el viernes 19 de octubre desde las 20:00 horas en el auditorio del edificio 3000 del Campus Miraflores y,  con este concierto, la OCV de Valdivia celebrará especialmente el nuevo aniversario de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería.

Un café en Viena es el séptimo Programa de Orquesta de la temporada que tendrá un repertorio con obras de Schubert y reconocidos valses y polkas de la familia Strauss.

Con Emmanuele Baldini en violín y dirección, el elenco interpretará 5 Danzas alemanas, D 90 y Rosamunde del compositor austriaco Franz Schubert.

Además de las composiciones de la familia Strauss, destacando entre ellas el Vals del emperador, Op. 437, que en palabras del musicólogo José Manuel Izquierdo, pudiese ser uno de sus valses más bellos y melancólicos.

La obra fue compuesta debido a la visita que Francisco José I dio al emperador alemán Guillermo II, como un saludo de amistad entre ambas naciones.

La invitación es a revivir los escenarios donde se bailaron los famosos valses del “nuevo” movimiento musical que esta familia consolidó globalmente y que también dio paso a la primera danza de pareja tomada.

El concierto de la OCV es parte de su programa anual de actividades con venta de entradas para público general, las que se pueden adquirir al momento del ingreso, sin embargo, para la comunidad de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, la Decanatura dispondrá de invitaciones especiales que pueden ser retiradas en la secretaría de Decanatura o en la oficina de Comunicaciones y Vinculación con el Medio de la FCI a contar del viernes 12 de octubre.

Es importante indicar que las invitaciones especiales deben ser exhibidas para ingresar al concierto y los cupos son limitados.

La Orquesta de Cámara de Valdivia una vez iniciado el concierto cerrará el acceso al público, por lo que se solicita puntualidad.