Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh celebra 29 años

La Facultad de Ciencias de la Ingeniería cumple 29 años desde su incorporación a la Universidad Austral de Chile, pero con una historia de más de 80 años de tradición formando técnicos e ingenieros desde Miraflores para el sur de Chile.

El Decano de la FCI Dr. Richard Luco señaló que “en este nuevo aniversario tenemos motivos para celebrar, no solo el crecimiento experimentado en los últimos años en materia de infraestructura, sino por el capital humano que se ha incorporado a nuestra Facultad este año en el contexto del Plan de Fortalecimiento de la Planta Académica; al creciente impulso de los programas de postgrado y a los logros en materia de Investigación y Desarrollo, que hemos alcanzado en los últimos años, gracias al trabajo de nuestros académicos/investigadores.”

Agregó que “a los nuevos académicos que se han integrado este año les damos la bienvenida, invitándolos a integrarse activamente a nuestra Facultad y a sumarse al trabajo interdisciplinario y colaborativo que hemos venido desarrollando en materia de investigación y desarrollo”.

Por último, el Dr. Luco dijo que “es el momento además para agradecer a aquellos académicos (as) y funcionarios (as) que fueron parte de nuestros inicios, a aquellos que hoy ya no están junto a nosotros, pero que sembraron las bases sólidas para el desarrollo y crecimiento de nuestra Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh, a todos ellos gracias y felicitaciones a toda la Comunidad Miraflorina.”

Actividades aniversario

Entre las actividades que se desarrollan esta semana en el marco del aniversario 29° de la FCI se cuentan la Regata Facultad de Ciencias de la Ingeniería organizada por el Club de Yates UACh y que se llevara a cabo en los ríos de Valdivia el sábado 20 de octubre a partir de las 11:00 horas, actividad que es abierta a toda la comunidad que desee participar.

Por su parte, la Orquesta de Cámara de Valdivia, con su Programa de Orquesta 7 “Un café en Viena, realizará un Concierto este viernes 19 de octubre a partir de las 20.00 horas, oportunidad en que se celebrará especialmente el aniversario de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería.