Académico de la FCI es nuevo miembro del directorio de la SOCHEDI

Prof. Luis Cárdenas, Coordinador de la Oficina de Educación en Ingeniería de la FCI se manifestó honrado con su nombramiento.

El académico de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería Prof. Luis Cárdenas Gómez, quien actualmente coordina la Oficina de Educación en Ingeniería de la FCI, y es Director de la Escuela de Ingeniería Civil Mecánica es nuevo miembro del directorio de la a Sociedad Chilena de Educación en Ingeniería, SOCHEDI.

La Sociedad Chilena de Educación en Ingeniería, SOCHEDI, es una Asociación Gremial sin fines de lucro creada en el año 1995 y su principal objetivo es mejorar la calidad de la formación universitaria de los ingenieros acorde a los nuevos desafíos que impone el desarrollo y crecimiento de una economía global

Para el Prof. Luis Cárdenas la importancia de integrar la SOCHEDI para las instituciones de educación superior, radica en una mayor presencia en el ámbito de la ingeniería a nivel nacional, generando redes para difundir y fortalecer el modelo educativo de la UACh y en particular de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería.

Por otra parte, los flujos de información en la innovación educativa, en las ciencias de la ingeniería, se verán facilitados y potenciados, traduciéndose a través de la transferencia del conocimiento, en beneficios académicos para los estudiantes, precisó.

La SOCHEDI tiene como Misión promover el desarrollo de la formación universitaria de ingenieros a través del establecimiento de redes de colaboración, investigación en el ámbito de la educación en ingeniería, promoción del perfeccionamiento profesional y pedagógico en la formación de ingenieros en Chile.

Respecto de su nombramiento como integrante del directorio de la SOCHEDI el Prof. Cárdenas expresó “me siento honrado por la oportunidad de poder representar y aportar con las experiencias académicas desarrolladas en la FCI, también esto significa una mayor responsabilidad en relación con los lineamientos y actividades de la SOCHEDI, pues demandarán un trabajo mancomunado para colaborar en las mejoras de  la educación en ingeniería a nivel nacional, esperando ser un aporte en la identificación de  áreas-problemas y  tendencias educativas, especialmente a través de los intercambios de experiencias en eventos como congresos y seminarios de alto impacto académico” señaló.

“Es para mí de importancia, destacar la experiencia y aporte en este mismo sentido, realizados por el académico Fredy Ríos, director fundador de SOCHEDI, quien, gracias a su trayectoria, ha permitido a quien habla, continuar con su trabajo, representando por tanto un gran desafío personal en esta tarea” precisó el Prof. Cárdenas.

El Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Dr. Richard Luco se manifestó muy satisfecho con el nombramiento del académico Luis Cárdenas, a quien felicitó y deseó el mayor de los éxitos en su gestión, destacando que junto con sumarse al directorio de SOCHEDI, “como Facultad tenemos ahora el desafío de organizar la 33° versión del Congreso Nacional de la entidad en nuestra ciudad el año 2020”, al mismo tiempo reconoció y agradeció el aporte del académico Fredy Ríos quien anteriormente integró el directorio en representación de la FCI.