Una Bienvenida Mechona diferente y con sentido

titeresArquitectura UACh confecciona títeres para niños de zonas de catástrofe

Como es tradicional la Escuela de Arquitectura de la Universidad Austral de Chile está desarrollando una serie de actividades desde el día lunes 22 al viernes 26 del presente mes, en el marco de la Bienvenida de nuestros estudiantes Mechones 2010. Es de alto interés en la formación de nuestros futuros profesionales inculcar los valores que constituyen nuestros sellos distintivos de responsabilidad social, sostenibilidad y compromiso con la sociedad. Este año no hemos querido ser indiferentes ante el sismo que afectó a nuestro país y para ello se ha organizado una actividad que tiene como centro llevar alegría a los niños de las zonas devastadas, señaló el director de la Escuela de Arquitectura de la UACh, el arquitecto Gustavo Rodríguez Jaques. Con la participación de toda nuestra comunidad de arquitectura que involucra a mechonas y mechones, estudiantes de cursos superiores, académicos,funcionarios y directivos, la actividad contempla el diseño y confección de títeres, los cuales están siendo elaborados en los espacios de nuestra escuela a partir del reciclado de papel de diario, papel usado, cartones, telas, lanas, botones y pinturas, incorporando todo aquel residuo que puede adquirir un nuevo valor y significado fruto del trabajo y la creatividad, y que tiene por objetivo infundir en un niño una sonrisa y alegría, explicó Rodríguez. Para la entrega de los títeres, la Escuela de Arquitectura UACh está organizando un evento urbano en nuestra ciudad el día viernes a las 17:30 hrs. con salida desde el Campus Isla Teja de nuestra Universidad y con un recorrido conmemorativo donde se invita a participar a toda la comunidad. El evento culmina en la Plaza de la República con un gran acto y la entrega de los títeres a la JUNJI (Junta Nacional de Jardines Infantiles y Salas Cuna), quien será el organismo encargado de llevar los obsequios a las zonas afectadas.