• Inicio
  • Noticias
  • Académicos del Centro de Idiomas UACh cuentan con espacio para atención de alumnos en la FCI

Académicos del Centro de Idiomas UACh cuentan con espacio para atención de alumnos en la FCI

Oficina que se habilitó recientemente se ubica a un costado del edificio 3000 en el acceso a las dependencias del proyecto InnovING 2030 en el Campus Miraflores.

Profesores del Centro de Idiomas UACh que realizan docencia en el Campus Miraflores cuentan a partir de ahora con una oficina destinada a atención de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería.

El Director del Centro de Idiomas UACh, Prof. Roberto Casanova señaló que si bien hace algunos años hubo un espacio en el Campus Miraflores, éste no se mantuvo en el tiempo, y por ello considera de vital importancia contar con el compromiso de las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería actualmente.

“Personalmente, quiero destacar la disposición del Decano Dr. Richard Luco, y del Prodecano Dr. Jorge Maturana, quienes en todo momento mantuvieron una preocupación por responder de la mejor forma a esta solicitud, aun cuando sabemos que los trabajos de remodelación de las casas patrimoniales que albergan a Casa Central de la Universidad han implicado que dentro de la misma Facultad exista una reorganización de los espacios, con todo, hoy celebramos la concreción de esta oficina” resaltó el académico.

La oficina que se encuentra funcionando desde hace dos semanas, se ubica en el ala derecha del edificio 3000, en el acceso a las oficinas de InnovING 2030 y de acuerdo a lo expresado por el Director del Centro de Idiomas, será un espacio que permitirá optimizar la comunicación con los estudiantes “quienes cuentan ahora con una espacio para recibir retroalimentación de parte de las y los profesores de idiomas, resolver dudas, consultar acerca de procesos tan importantes como postulaciones a becas, entre otros asuntos que también incluyen el ámbito no académico, sino también personal y afectivo y que es tan vital en los distintos procesos que se viven en una Universidad” precisó el Prof. Casanova.

Actualmente, realizan docencia en el campus Miraflores seis profesores asociados a la enseñanza de inglés: Isidora Ortiz, Sebastián Arellano, Sandra Obando, Patricio Arnaldi, Sergio Cisternas y Constanza Castillo; una profesora asociada a la enseñanza de español: Maura Salvo; y una profesora asociada a la enseñanza de alemán: Alina Neumeyer.

Los docentes dictan asignaturas de idiomas que son obligatorias dentro de los planes de estudios de las carreras de la Facultad Ciencias de la Ingeniería, y también cursos optativos de alemán, francés, chino mandarín, japonés y árabe.

Contacto

Facultad de Ciencias de la Ingeniería General Lagos 2086, Campus Miraflores

Teléfono: 63 222 1823

Valdivia · Chile

Facultad de Ingeniería Universidad Austral de Chile. Desarrollado por EfectoVisual

Acceder

Acceder
Malla Curricular Ing. Acustica
Malla Curricular Bachillerato
Malla Curricular Ing. Electronica
Malla Curricular Ing. Industrial
Malla Curricular Ing. Informática
Malla Curricular Obras Civiles
Malla Curricular Civil Mecánica
Malla CurricularIng. en Construcción
Malla Curricular Ing. Naval
Académicos Acustica y Vibraciones
Académicos Magister en Informatica
Académicos Centro de Docencia Cs. Básicas
Académicos Instituto de Cs Navales y Marítimas
Académicos Instituto de Diseño y Métodos Industria
Académicos Instituto de Electricidad y Electronica
Académicos Instituto de Materiales y Procesos Term
Académicos Instituto de Obras Civiles
Académicos Instituto de Informática
Académicos Magíster en Ingeniería Mecánica y Mater