Congreso de estudiantes de Electrónica y electricidad reunirá a representantes de todo el país en Valdivia

Este 6 y 7 de diciembre se realizará el Congreso de Estudiantes de Ingeniería Eléctrica y Electrónica en la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile que congregará a representantes de casi todas las universidades del país a discutir los principales desafíos de la disciplina científica para el siglo XXI.

La instancia que es reconocida como la más importante y antigua del país reunirá en su XXVII versión, a más de 80 estudiantes de todo durante las dos jornadas en las que se presentarán destacados expositores.

En este sentido tanto estudiantes, académicos e investigaciones “tendrán la oportunidad de compartir sus trabajos relacionados con el Smart City, biomedicina y astro-ingeniería. Adicionalmente, en esta versión se incorporará una feria empresarial”, explicó Daniel Luhr, uno de los organizadores del congreso.

A su vez, la instancia nacional buscará promover “una discusión profunda tanto en lo técnico como en las consecuencias sociales y éticas de las tecnologías afines a la ingeniería eléctrica y electrónica, como también relevar el rol femenino en la ingeniería con importantes invitadas y el grupo “IEEE Women in Engineering”, destacó Luhr.

Por otra parte, se realizará un homenaje al fallecido Profesor Pedro Rey, uno de los fundadores del congreso Ingelectra.

Parte del panel que acompañará las jornadas está compuesto por:

Smart City

Romina Torres, PhD de Ingeniería Civil Informática - Universidad Técnica Federico Santa María. Directora de la carrera civil informática de la Universidad Andrés Bello.

Biomédica

Pamela Guevara, Ingeniera Civil Electrónica - Universidad de Concepción y PhD. en Medical Imaging de la Université Paris Sud.

Astro-ingeniería

Pedro Escárate, Ingeniero Civil Electrónico - Pontificia Universidad Católica de Chile y PhD. Large Binocular Telescope Observatory, University of Arizona.

Big data

Francisca Varela, Ingeniera Civil en Computación - Universidad de Chile, CTO en WoomUp y directora de Kodea.

5G

Barbarita Lara, Ingeniera de ejecución en Informática - Universidad Técnica Federico Santa María, seleccionada como "Innovadores Menores de 35 en Latinoamérica" por MIT Technology Review.

Mauricio Rodríguez, PhD. en Ingeniería Electrónica de la Pontificia de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Energías renovables

Sebastián Rodríguez, Ingeniero Civil Industrial en Electrónica - Universidad de Antofagasta. Diplomado en Energías renovables.

uach, ingelectra, congreso, igenieria, electronica, electricidad, 2018