Más Mujeres en Ingeniería es el programa de ingreso especial para incentivar a mujeres a estudiar carreras de la FCI

Con la finalidad de promover el ingreso de mujeres a las carreras de ingeniería, la Universidad Austral de Chile a través de la Dirección de Estudios de Pregrado en conjunto con la Facultad de Ciencias de la Ingeniería implementaron el programa especial de ingreso Más mujeres en Ingeniería (+MI) iniciativa que comenzará a regir a partir del próximo proceso de Admisión a la Educación Superior 2019.

A través de este programa se busca fomentar el ingreso y permanencia de mujeres a la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y se define como un ingreso especial orientado a postulantes mujeres cuyos puntajes de postulación PSU las posicione en la lista de espera a las distintas carreras de ingeniería que se imparten en el Campus Miraflores de la ciudad de Valdivia.

El Prodecano de la FCI Dr. Jorge Maturana explicó que esta iniciativa busca aumentar la presencia de mujeres en una Facultad que históricamente ha tenido baja participación femenina y lo que finalmente se persigue es capturar ese talento y construir una comunidad diversa en términos de género.

De esta manera, se ofrecerá un total de 28 cupos distribuidos en las 8 carreras y en el plan común que ofrece la FCI según el siguiente detalle.

Carrera

Cupos

Ingenieria Civil en Obras Civiles

Ingeniería. Civil en Informática

Ingeniería Civil Acústica

2

Ingeniería Civil Electrónica

Ingeniería En Construcción

Ingeniería Naval

Ingeniería Civil Mecánica

Ingeniería Civil Industrial

2

Ingreso Bachillerato Plan común

4

Las vacantes se ocuparán con las primeras postulantes mujeres de la lista de espera de acuerdo con el número de cupos ofrecidos en cada carrera. A partir de lo anterior, no será necesario un procedimiento de postulación explícito a +MI.

En caso de que alguna de las postulantes seleccionadas por +MI, quede durante el transcurso del proceso de admisión, seleccionada en la carrera elegida a través de otra modalidad (lista de espera regular u otro sistema de ingreso especial), entonces serán convocadas a ocupar la vacante del ingreso especial +MI, las postulantes que le sigan en la lista de espera.