UACh será sede regional del Campeonato Latinoamericano de Programación Competitiva

El sábado 10 de noviembre se realizará en Valdivia el Campeonato Internacional de Programación en América Latina, que en su etapa subregional reunirá a 37 equipos de estudiantes representantes de 16 universidades del país.

La jornada consistirá en un concurso de programación algorítmica donde equipos de tres estudiantes, “trabajarán para resolver problemas del mundo real mediante programas software, fomentando la colaboración, la creatividad, la innovación y la capacidad de desempeñarse bajo presión”, explicaron los organizadores.

Es así como, el sábado 10 de forma simultánea y en red, los subregionales de México, América Central, Caribe, le norte de Sudamérica, sur de Sudamérica y Brasil estarán desarrollando sus competiciones, al tiempo en que Valdivia se definirá el representante chileno.

La final del evento internacional se realizará a inicios del próximo año en los meses de marzo y abril, momentos donde será el encuentro entre los ganadores de cada competición.

Cabe destacar que la competición tiene su origen en Estados Unidos en 1977, pero su carácter global lo obtuvo en 1989. En tanto que, Chile participa de ella desde 1998, y lleva esta, su 21 versión con apoyo de la Sociedad Chilena de Ciencias de la Computación, Yapo, Facebook, InnovING2030 y el Instituto de Informática de la UACh.