Se titula primer estudiante de la carrera de Ingeniería Civil Industrial

José Ignacio Sepúlveda Hermosilla se convirtió en el primer titulado de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile.

Su tesis denominada "Propuesta mejora de eficiencia energética en la producción de levadura para panificación" consistió en la “modelación de un proceso de fermentación para disminuir el consumo eléctrico que inciden en los soplantes de la planta, como también se pretendió reducir la pauta de fermentación para saltar los costos altos que tiene la tarifa de invierno a las 6 de la tarde”, explicó el nuevo Ingeniero Civil Industrial, José Sepúlveda.

Martin Solar, Director de Escuela de Ingeniería Civil Industrial se mostró satisfecho por el nivel de profesionalismo alcanzado en el trabajo del egresado, y explicó que “en general el nivel de profundidad del tema investigado demuestra un grado de profesionalismo que va más allá de lo exigido en esta instancia”.

El académico patrocinante, Luis Castro Apablaza, destacó la rápida implementación de modelo de procesos desarrollado por José Sepúlveda “que actualmente están funcionando desde abril del 2018 y le ha permitido a la empresa aplicar un plan de eficiencia que redujo costos por 60 mil dólares”, señaló.

La actividad contó con la participación a las autoridades, académicos y estudiantes de la Universidad que luego de atender la presentación de la investigación pudieron celebrar la aprobación de su trabajo con la máxima calificación (7,0).

Además, desde Escuela de Ingeniería Civil Industrial esperan además que al primer egresado se sumen entre 12 y 15 estudiantes más que puedan realizar la defensa de sus tesis antes del 23 de noviembre, con el objetivo de que participen en las ceremonias de titulación.

Ingeniería Civil Industrial UACh, egresado