Transporte inteligente: académicos de Ingeniería UACh instalarán sistemas de información en colectivos de Valdivia

Proyecto busca modernizar el transporte de taxis colectivos de Valdivia mediante la implementación de un sistema de recolección de información que permita mejorar su rentabilidad, calidad del servicio.

El proyecto “SRD: Sistema de Recorrido Dirigido” dirigido por Isabel Miranda y José Mardones, ambos académicos del Instituto de Electrónica y Electricidad de la Facultad de Cs. De la Ingeniería de la Universidad Austral, logró adjudicarse un Fondo de Innovación para la Competitividad que permitirá ejecutar su piloto en la comuna de Valdivia.

A través del proyecto se busca generar una plataforma electrónica y de software que permita censar la cantidad de pasajeros que usan este servicio, registrar y almacenar los datos en una base de datos dispuesta en el terminal de cada línea.

Taller

En el marco del inicio del proyecto, se realizará el taller “SRD: apoyo a la regulación y formalización laboral del transporte público menor”, el miércoles 28 de noviembre a las 09.30 horas en el Auditorio del edificio 9000.

En esta actividad se analizarán y discutirán las implicancias regulatorias y de formalización laboral que el proyecto, en conjunto con las instituciones pertinentes, tiene por objetivo impulsar en el transporte público menor.

ingenieria uach, Ingeneiría civil electrónica, innovacion