Estudiantes de Ingeniería Civil Electrónica realizaron Gira de Estudios 2018

Como es tradicional, una delegación de 9 estudiantes de XI semestre de la carrera de Ingeniería Civil Electrónica, participaron junto al Director de Escuela Prof. Néstor Fierro Morineaud de la Gira de Estudios 2018, que les permitió recorrer diversas empresas e instituciones entre la cuarta y séptima regiones del país.

La Gira de Estudios 2018 tuvo como propósito que los estudiantes puedan visitar empresas privadas e instituciones públicas que les permita conocer el entorno tecnológico y a su vez propiciar la vinculación de las competencias y aprendizajes adquiridos, fortaleciendo de esta manera el perfil de egreso, explicó el Prof. Néstor Fierro.

La gira permitió visitar la Planta Maule de CMPC en la comuna de San Javier; ENEL Distribución Chile, VTR, COASIN Chile S.A.; Torre ENTEL en la Región Metropolitana; la Planta Capel en Vicuña, finalizando en el Observatorio Astronómico Cerro Tololo en la Región de Coquimbo.

El Prof. Néstor Fierro agregó que este tipo de actividades permite también conocer el perfil del ingeniero que requieren las empresas, y en muchas de ellas conocer el posicionamiento de los profesionales que se han formado en la UACh.

A través de estas visitas además se logran plazas para prácticas, trabajos de tesis, y convenios para actividades en conjunto que van en directo beneficio de los estudiantes de Ingeniería Civil Electrónica.

Los participantes este año fueron: Brian P. Andler Prendergast; Sebastián E.  Asencio Muñoz; Cristopher I    Chandía Riquelme; Angelo D.   Guzmán Salgado; Isadora P. Hugo Bucarey;  Manuel N.  Ojeda Valdebenito; Fabián P.   Olmos Troncoso; Abdías J.    Ponce Oróstica; Alejandro        Ulloa Parada

Ingeneiría civil electrónica, gira estudios