Simulador de Navegación UACh adquiere nuevos equipamientos

El nuevo equipamiento del Simulador de Navegación del Instituto de Ciencias Navales y Marítimas de la Fac. de Ciencias de la Ingeniería UACh fue presentado con el objetivo de "mejorar el desempeño de estudiantes de Ingeniería Naval".

El simulador de Navegación fue adquirido por el Instituto a inicios del 2018 y consiste en un software con 12 escenarios que, complementado con radares, GPS y ecosondas que permiten pilotear naves en condiciones casi reales a los estudiantes de 4to año de la carrera de Ingeniería Naval.

La nueva implementación añade 2 canales de visualización en cada puente, añadiendo una visión de casi 180 grados, mejorando la interacción de los pilotos con el escenario. Así mismo, se añadió un módulo de telecomunicaciones que permitirá a los estudiantes podrán trabajar en los procedimientos comunicacionales simulando situaciones reales.

El académico Juan Condeza explicó que “la mejora que hicimos ahora fue añadir dos canales visuales por puente lo que genera una mayor inmersión para los estudiantes. Ahora estamos a un nivel de equipamiento mundial, no tenemos diferencias, estamos a la par con entidades nacionales e internacionales” señaló.

Caber destacar que los beneficiados son los estudiantes de 4to año de la mención de Transporte Marítimo de la Escuela de Ingeniería Naval que les permitirá realizar prácticas de navegación, quienes para sus exámenes que imparte Directemar deben cumplir satisfactoriamente el curso de navegación.