Creatividad, solidaridad y alegría reinan en Semana Mechona de Bachillerato en Ciencias de la Ingeniería

conejos 1Se hará entrega de canastas de pascua, una biblioteca y desayunos a niños en riesgo social.

Con entusiasmo y con el objeto de solidarizar con los sectores más vulnerables de Valdivia los estudiantes de Bachillerato en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile realizan actividades recreativas para celebrar su semana de recepción estudiantil. A cargo de la Coordinadora del Bachillerato, profesora Lorena Díaz, los estudiantes confeccionan canastas en base a materiales de desecho que serán posteriormente llenadas con dulces y chocolates para entregar en la Población José Miguel Carrera el jueves 1 de abril a las 15:00 hrs. Previo a dicha actividad, el mismo día y las 11:30 hrs. los estudiantes ofrecerán un desayuno a 41 niños del Jardín Infantil "Rey Salomón" del Sector Las Ánimas en donde además harán entrega de un biblioteca de libros gracias al aporte de la comunidad de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería.conejos 2 De acuerdo a lo expresado por la profesora Díaz "la idea es que los estudiantes de Bachillerato en Ciencias de la Ingeniería Plan Común, adopten la cultura que tiene la carrera de Arquitectura de nuestra Facultad, que consiste en recibir de manera distinta a nuestros estudiantes". Asimismo recalcó el espíritu entusiasta de los estudiantes quienes "están muy contentos y se han motivado desde las actividades iniciales que ha organizado la universidad que fue salir a recolectar alimentos no perecibles, con el sentido de querer ayudar. Ellos quieren un mechoneo distinto y quieren que esto se instaure como una tradición. Han estado entusiastamente participando y han trabajado voluntariamente en la confección de los nidos, con alegría y con un espíritu muy positivo", aseguró.