Festival Yankeelandia presenta su cartel musical 2018

El histórico festival, organizado por estudiantes de Ingeniería Civil Acústica, se realizará el sábado 15 de diciembre en el Campus Miraflores UACh. La entrada es liberada y reunirá a destacados artistas locales y nacionales.

El sábado 15 de diciembre, desde las 15:00 horas en el Campus Miraflores, se realizará la versión 2018 del mítico Festival Yankeelandia Valdivia, organizado por estudiantes y académicos de la Escuela de Ingenieria Civil Acústica de la Universidad Austral de Chile.

En esta oportunidad, Yankeelandia contará con las presentaciones de Pez Perro (rock/blues criollo), Cosmo Sam (hardcore/punk melódico), Himodamia (jazz/rock progresivo), Palo Brujo (cumbia chicha/psicodélica) y Amanitas (rock alternativo/dream pop).

“De las novedades para este año podemos destacar la participación de Amanitas, banda de rock alternativo/dream pop, quienes realizarán su último concierto en el sur de Chile durante nuestro festival, pues en marzo emprenden rumbo a México donde seguirán desarrollando su carrera internacional junto a Mon Laferte”, comentó Diego Vergara, estudiante e integrante del comité organizador. “Además, el festival nuevamente será transmitido en vivo vía streaming por Radio UACh”, agregó.

La entrada es liberada y la organización no permitirá el ingreso de botellas de vidrio y/o elementos contundentes que perjudiquen el normal desarrollo del evento.

Festival con historia

El año 1987, un grupo de estudiantes de Ingeniería Acústica decidieron levantar un concierto para realizar práctica de sonorización en vivo, realizándose en el sector "Yankeelandia" ubicado en el frontis del Jardín Botánico, donde se emplaza una escultura de la artista chilena María Martner donada por el gobierno de EE.UU a la UACh como monumento al resurgimiento de la ciudad tras el terremoto de 1960, adoptando finalmente el irónico nombre. En ese sentido, el evento es más antiguo que otros famosos festivales internacionales, incluyendo Lollapalooza (1991).

Con 31 años de historia, el festival ha reunido a diversos artistas de la escena local y nacional como La Desooorden, La Floripondio, Los Peores de Chile, Homínido, Hielo Negro, Sexual Democracia, Como asesinar a Felipes, Tryo y muchas otras. El año 2017 se realizó una versión conmemorativa de los 30 años de Festival y 50 años de AcústicaUACh, reuniendo a destacados artistas locales como Malicia, Nacho Forttes, Ensalada Jet, ¡La Pezcá!  y el proyecto solista del ex-baterista de Gondwana, Alexcy Cárdenas y Los Contratados.

Para más información visita:

Facebook Yankeelandia Festival Valdivia