Modelamientos geométricos en 2D y 3D serán abordados en charla de experta en ciencias de la computación

La charla se realizará el lunes 7 de enero del 2019 de 16 a 17:20 horas en el 3er Piso del Edificio Decanatura de la Facultad de Cierncias de la Ingeniería (Campus Miraflores) y es organizada por el Instituto de Informatica UACh.

La charla “Investigando en modelamiento geométrico para aplicaciones en ciencia e ingeniería computacional” será impartida por la Dra. Nancy Hitschfeld. En ella, explicará las bases del modelamiento geométrico, sus usos y el recorrido personal de la investigadora hasta llegar a este tipo de enfoque científico.

La experta que es Doctora en Ciencias Técnicas en el Instituto Federal de Tecnología de Suiza también compartirá su experiencia “en postular a proyectos de investigación y publicar artículos científicos en el área, y qué problemas se están abordando en Chile (o se podrían abordar) con un conocimiento profundo en esta área”, explicó.

La última parte de su presentación tendrá relación a una nueva línea de divulgación científica que explora junto a su equipo de trabajo, “acerca de cómo enseñar/desarrollar el pensamiento computacional y programación en niñas y niños de 9-12 años, y qué nos motiva a hacerlo”, concluyó la académica.

Dra. Nancy Hitschfeld es Prof. Asociada del Departamento de Ciencias de la Computación y actual Directora de la Escuela de Postgrado y Formación Continua de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, de la Universidad de Chile.