Martín Solar: “Es motivo de gran satisfacción tener la primera generación de titulados de nuestra carrera”

21 nuevos profesionales de Ingeniería Civil Industrial de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh, recibieron su diplomas de grado y título en la ceremonia de titulaciones realizada el pasado 4 de enero.

Se trata de la primera generación de egresados de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Sede Valdivia de la Universidad Austral de Chile y ello constituye un hito de acuerdo con lo que señala el Director de Escuela Martín Solar. “Es motivo de gran satisfacción para la Escuela ver concretado el objetivo de tener la primera generación de titulados en nuestra carrera, un objetivo que en su momento se veía lejano, pero que finalmente se logra” precisó.

Respecto de las tareas para la Escuela ICI el Prof. Solar explica que lo más importante es que a 6 años de creación de la carrera el principal desafío es contar con una masa crítica de profesores que permitan asegurar la sustentabilidad de la carrera en términos de calidad docente.

Por otra parte, y desde el punto de vista de los recién titulados señala que para ellos el desafío será insertarse en un medio laboral cada vez más cambiante. “Mi principal mensaje para ellos es que sepan mantenerse en contacto, entre ellos y las generaciones venideras, de manera de establecer efectivos lazos de cooperación y sinergia. También es importante que sigan con la inquietud de actualizar sus conocimientos, de manera de aumentar sus posibilidades de crecimiento profesional” indicó.

Para finalizar, Martín Solar hizo llegar sus felicitaciones a y los mejores deseos de éxito profesional y personal a los nuevos ingenieros e ingenieras y sus familias.

Nómina primera generación de titulados Ingeniería Civil Industrial – FCI UACh

ÁVILA FIGUEROA JOSEFINA PAZ