Presentan 17 nuevos instrumentos públicos para la innovación y el emprendimiento regional en Ingeniería UACh

En el marco de la charla, “financiamiento público para emprendimientos regionales”, organizada por la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile, el programa InnovING:2030 y Corfo Los Ríos convocó a diversos emprendedores e innovadores locales.

Durante la actividad, Carla Paredes, subdirectora de innovación y emprendimiento de Fomento Los Ríos explicó el rediseño de los programas de financiamiento público para emprendedores de Fomento Los Ríos y resolvió las dudas de los participantes.

Pablo Chandía, Gerente de InnovING:2030 durante su introducción destacó la importancia del apoyo de Corfo y Fomento Los Ríos para hacer una región innovadora, “hay mucho potencial de innovación local, en Ingeniería UACh lo vemos día a día con los estudiantes que generan productos, conceptos y prototipos de alto valor innovador”, señaló.

Paredes describió los 17 nuevos instrumentos de emprendimiento e innovación enfocados en la simplificación de la postulación, el lenguaje y los formularios, además de desarrollar una clasificación de acuerdo con los niveles de desarrollo de los proyectos.

La subdirectora además destacó el rol de la Universidad Austral de Chile y la Facultad de Ciencias de la Ingeniería en torno a la formación de profesionales que han postulado “destacados proyectos” y por apoyar el desarrollo de innovación regional.

Finalmente, la subdirectora de Corfo, enfatrizó en lo necesario que son los " vínculos entre empresa y entes colaboradores del conocimiento como la UACh, "hemos trabajado con distintos instrumentos que buscan esto, pero queremos darle mayor énfasis, queremos que las empresas resuelvan sus problemas de competitividad productividad con estos entes, y en nuestra regio tenemos entes especializados que podrían ayudar a las empresas", concluyó.