Ingeniería UACh prepara actividades de “nivelación y acompañamiento” para nuevos estudiantes

Actividades comienzan el lunes 4 de marzo a las 9:00 horas y serán evaluadas por lo que tienen carácter obligatorio.

Con la finalidad de mejorar el rendimiento académico y favorecer la permanencia en la universidad de los estudiantes de primer año, la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, a través del Centro de Docencia en Ciencias Básicas se encuentra preparando las actividades de “nivelación y acompañamiento” con que recibirán a los más de 500 nuevos estudiantes.

La actividad es organizada por el Centro de Docencia de Cs. Básicas para Ingeniería, a cargo de la profesora Teresa Castro, quien explicó que los objetivos específicos de las actividades de nivelación y acompañamiento son favorecer el proceso de transición secundaria a la universidad; lograr que el estudiante que ingresa a la Facultad de Ciencias de la Ingeniería desarrolle las competencias declaradas en el perfil de ingreso durante el primer semestre académico y fomentar hábitos y metodologías efectivas de estudio acordes al contexto universitario, favoreciendo la autonomía, es por ello que las actividades son  evaluadas y obligatorias.

De esta manera los y las estudiantes que se matricularon en las carreras de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería deberán presentarse el lunes 4 de marzo a partir de las 9:00 horas en el auditórium del edificio 3000 del Campus Miraflores donde junto con la bienvenida se les entregará el horario de las actividades que se extenderán durante las dos primeras semanas de marzo.

La Prof. Teresa Castro señaló que las dos primeras semanas, del 4 al 15 de marzo, se realizará una nivelación de los contenidos mínimos necesarios para comenzar con los dos primeros cursos del área matemática del primer semestre, se comenzará aplicando una prueba de diagnóstico la cual será evaluada y luego de las dos semanas se realizará otra evaluación de similares características.  Una de estas notas ponderará un 5 por ciento para las asignaturas de álgebra y geometría para Ingeniería.

“Luego de esto, se iniciará el desarrollo de las asignaturas y con ello el periodo de acompañamiento, en el cuál en Centro de Docencia en Ciencias Básicas en conjunto con la Unidad de Apoyo al Aprendizaje de los Estudiantes de Pregrado (UAAEP) hemos diseñado un plan apoyo a los estudiantes que consiste en apoyo académico y acompañamiento socioafectivo” precisó Teresa Castro.

Los contenidos que se incluirá en las actividades son:  fracciones, factorización, potencias y raíces, ecuaciones de primer y segundo grado, ángulos, triángulos, Teorema de Thales y Pitágoras.

El manual es un trabajo desarrollado por los docentes del Centro de Docencia de Ciencias Básicas para Ingeniería.

centro docencia de ciencias básicas, nivelacion, admision 2019, ingenieriauach