• Inicio
  • Noticias
  •  Comienza “El Finde”: la iniciativa de Ingeniería UACh que convoca a innovadores para impulsar a Valdivia como “ciudad amigable”

 Comienza “El Finde”: la iniciativa de Ingeniería UACh que convoca a innovadores para impulsar a Valdivia como “ciudad amigable”

La segunda versión del Finde se realizará entre el 26 y 28 de abril y tiene como principal tópico hacer de Valdivia una “Ciudad Amigable”.

 ¿Cómo?, durante tres jornadas buscará convocar a cientos de innovadores, emprendedores locales que tengan ideas sobre soluciones creativas y eficientes a diversas problemáticas locales como el uso de espacios públicos y la calidad de vida.

Los mejores proyectos tendrán la oportunidad de hacerse parte de políticas públicas en la región.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Richard Luco, explicó que esta segunda versión de “El Finde” se enmarca en el compromiso que mantiene Ingeniería UACh con el desarrollo de la región, por ello queremos darles cabida a las mejores ideas para impulsarlas y se hagan relevantes”.

En este sentido y con la ayuda y asesoría de importantes instituciones como la Municipalidad de Valdivia, LeufuLab Activa Valdivia y Nube Cowork, los y las participantes deberán crear proyectos respecto a la promoción del “uso correcto de los espacios públicos y la calidad de vida, desde la eficiencia y la unión de sus habitantes”.

Por su parte el Intendente César Asenjo, destacó la importancia del proyecto encabezado por la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, “es una importante actividad que vamos a desarrollar en torno al concepto de “ciudad amigable”. Esta propuesta pretende seleccionar los mejores proyectos y ponerlos en valor mediante el aporte e ellas a las políticas pública”, sostuvo.

El director de Corfo Los Ríos, Carlos Riquelme indicó que el monto de inversión total que significa este proyecto asciende a los 28 millones, financiamiento que se enmarcó en la adjudicación de fondos del Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAEI) de Fomento Los Ríos que financia iniciativas que alimentan, mueven y agilizan los ecosistemas locales de emprendedores”.

La actividad organizada por el Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAEI) de Fomento Los Ríos, una iniciativa organizada por la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile, InnoVING:2030, Fomento Los Ríos, Corfo y el Gobierno Regional.
En tanto, las instituciones colaboradoras de esta instancia son la Municipalidad de Valdivia, Nube Cowork, Activa Valdfivia, LeufuLab, Telefónica del Sur y la Mesa Smart Valdivia.

 

Para más información e inscripciones aqui

Contacto

Facultad de Ciencias de la Ingeniería General Lagos 2086, Campus Miraflores

Teléfono: 63 222 1823

Valdivia · Chile

Facultad de Ingeniería Universidad Austral de Chile. Desarrollado por EfectoVisual

Acceder

Acceder
Malla Curricular Ing. Acustica
Malla Curricular Bachillerato
Malla Curricular Ing. Electronica
Malla Curricular Ing. Industrial
Malla Curricular Ing. Informática
Malla Curricular Obras Civiles
Malla Curricular Civil Mecánica
Malla CurricularIng. en Construcción
Malla Curricular Ing. Naval
Académicos Acustica y Vibraciones
Académicos Magister en Informatica
Académicos Centro de Docencia Cs. Básicas
Académicos Instituto de Cs Navales y Marítimas
Académicos Instituto de Diseño y Métodos Industria
Académicos Instituto de Electricidad y Electronica
Académicos Instituto de Materiales y Procesos Term
Académicos Instituto de Obras Civiles
Académicos Instituto de Informática
Académicos Magíster en Ingeniería Mecánica y Mater