Discapacidad e inclusión laboral serán abordados por panel de expertas en seminario de Ingeniería UACh

Como una manera de promover nuevas formas de inclusión en el ámbito laboral, el proyecto Ecobots realizará el “Seminario de Inclusión Laboral” en el que participaran autoridades y diversos representantes del mundo social y académicos nacionales y regionales.

El evento contará con las exposiciones de expertas en la temática como Andrea Zondek Darmstadter quien es presidenta de la Fundación Tacal y Alejandra Escobar, directora ejecutiva de Best Buddies Chile.

El seminario se realizará el viernes 22 de marzo a las 09.30 horas en el auditorio del Pabellón Docente Carlos Hunt Sharpe (Edificio 9000) de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile.

Ecobots

Ecobots es un proyecto de innovación social financiado por Fomento Los Ríos, que busca poner a la robótica como una herramienta educacional para la inclusión mediante las prácticas del reciclaje de basura electrónica.

El proyecto comenzó el año pasado sus actividades educativas: inicialmente con charlas de capacitación a monitores de distintos lugares de la región respecto a la robótica y la discapacidad; además se realizaron diversos talleres con jóvenes estudiantes de liceos y escuelas.

“La idea fue desarrollar un programa educacional e inclusivo, basado en talleres co-creados con profesores de enseñanza básica, educadores diferenciales, organismos medioambientales y organizaciones del reciclaje de la región” explicó el director del proyecto y académico del Instituto de Electricidad y Electrónica Felipe Cid.

Enseñar a estudiantes en situación de discapacidad, a reciclar y construir robots con materiales electrónicos, tiene por finalidad incluirlos en la entrega de conocimientos científicos que les permitan desde participar de nuevas labores productivas y ser actores relevantes en la disminución de la contaminación de basura electrónica.

Cabe destacar que, el evento es abierto a la comunidad y quienes deseen participar pueden inscribirse y/o confirmar su asistencia vía correo electrónico de  la académica Isabel Miranda (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y Felipe Cid (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)