Instituto de Ingeniería Industrial y Sistemas organiza el Seminario Internacional Industria 4.0

La actividad está orientada a estudiantes del Programa de Ingeniería Industrial de la Corporación Universitaria del Huila, CORHUILA de Colombia

Con el fin de establecer alianzas y lazos de cooperación que contribuyan a posicionar a nivel internacional al Instituto de Ingeniería Industrial y Sistemas UACh, se llevará a cabo entre el 20 y el 24 de mayo la primera versión del “Seminario Internacional Industria 4.0 Virtualización de procesos industriales”

El académico del Instituto de Ingeniería Industrial y Sistemas, de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Dr. Carlos Hernández, explica que esta iniciativa surge a partir la cooperación entre universidades latinoamericanas. Es así, que este seminario cuenta con la participación de la Corporación Universitaria del Huila, CORHUILA de Colombia.

El seminario está dirigido a estudiantes del último año de Ingeniería Industrial de CORHUILA y contempla los módulos de Dinámica de Sistemas, Simulación de Procesos, Ergonomía Virtual e Inteligencia de Negocios con una duración de 40 horas pedagógicas que incluye sesiones prácticas en los laboratorios de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y visitas a industrias de la región.

El Dr. Carlos Hernández agrega que se espera a 22 estudiantes y un académico de CORHUILA  y se trata de  la primera experiencia de colaboración entre ambas instituciones con la expectativa de generar proyectos conjuntos a futuro.

El Seminario contará además con la colaboración de la Escuela de Kinesiología de la Universidad Austral de Chile.

ingenieria uach, ingeniería industrial