Artista sonora e investigadora de la Universidad de Stanford realizará charla en Ingeniería UACh

La compositora y artista sonora Patricia Alessandrini brindará este viernes 22 de marzo a las 11:30 hrs., una charla en dependencias de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería.

La actividad coordinada por académicos del Instituto de Acústica UACh y de la Facultad de Arquitectura y Artes se llevará a cabo en la sala 1303 del Espacio de Postgrado en el piso 3 del edificio del Decanato.

En su exposición Patricia Alessandrini realizará una breve introducción sobre su trabajo creativo utilizando procesos electrónicos en vivo, interacción intermedial y diseño de instrumentos musicales.

Posteriormente presentará su reciente investigación sobre técnicas de Wave Field Synthesis (un enfoque tridimensional para el diseño y reproducción sonora), realizando una retrospectiva histórica de su evolución hasta nuestros días y casos de estudio relevantes.

Patricia Alessandrini es compositora, artista sonora, educadora e investigadora en el prestigioso Center for Computer Research in Music and Acoustics (CCRMA) de la Universidad de Stanford en Estados Unidos. Su trabajo creativo y de investigación se centra en temáticas vinculadas a la representación, interpretación, percepción y de la memoria musical en un contexto social y político. Ha desarrollado obras musicales interactivas e intermediales y trabajos de investigación relacionados con la corporización del sonido y el diseño de instrumentos musicales para obras interactivas. Sus obras musicales se han presentado en prestigiosos festivales en América, Asia, Australia y más de 15 países europeos.

Cabe mencionar que la exposición se realizará en inglés y está abierta a la comunidad universitaria interesada en el trabajo de la expositora.

Enlace a la página web de Patricia Alessandrini: https://music.stanford.edu/people/patricia-alessandrini

ingenieria uach, Acústica UACH