• Inicio
  • Noticias
  • Valdivia será sede del Congreso Internacional de Metalurgia y Materiales CONAMET/SAM

Valdivia será sede del Congreso Internacional de Metalurgia y Materiales CONAMET/SAM

La Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile será sede de la décimo novena versión del Congreso Internacional de Metalurgia y Materiales CONAMET/SAM 2019, que se llevará a cabo entre el 4 y el 7 de noviembre en el Campus Miraflores.

La CONAMET/SAM 2019 es la continuación de una serie de encuentros entre la Sociedad Chilena de Metalurgia y Sociedad Argentina de Materiales, que se realiza cada año alternadamente entre Chile y Argentina.

El congreso es uno de los eventos iberoamericanos más importantes en el campo de la metalurgia y ciencias e ingeniería de materiales, y será una gran oportunidad para conocer e interactuar con el mundo académico e industrial, compartiendo los últimos desarrollos científicos y tecnológicos. Así lo expresa la académica del Instituto de Materiales y Procesos Termomecánicos de la FCI UACh, Dra. Loreto Troncoso, quien durante este año asumió la dirección de la Sociedad Chilena de Metalurgia y Materiales (SOCHIM) por el período 2018-2020.

La Sociedad Chilena de Metalurgia y Materiales agrupa a profesores y profesionales de la metalurgia y el área de ciencias e Ingeniería de Materiales y tiene entre otros objetivos el fomentar la innovación científica y tecnológica; mejorar recursos humanos en el área; contribuir al intercambio de información entre los sectores industrial, académico, educacional e ingenieril; divulgar el conocimiento, siendo además un espacio de encuentro entre universidades, centros de investigación y entidades público-privadas.

El programa del congreso contempla conferencias plenarias, presentaciones orales y póster. Entre los expositores confirmados a la fecha se cuentan investigadores provenientes de Chile, Argentina, Italia, Alemania y España.

En esta versión además se llevará a cabo el 5° Coloquio Latinoamericano de Fractura y Fatiga que se ha incorporado como tópico especial del congreso.

El comité organizador del 19° Congreso CONAMET/SAM 2019 está presidido por Loreto Troncoso de la Universidad Austral de Chile; vicepresidenta Carola Martínez , secretaria ejecutiva  Fabiola Pineda Parra, ambas de la  Pontificia Universidad Católica de Chile, Rolando Ríos de la Universidad Austral de Chile como tesorero.

El comité científico lo preside Álvaro Soliz de la Universidad de Atacama y Alberto Monsalve de la USACH como vicepresidente.

Actualmente la organización se encuentra en la etapa de recepción de resúmenes, con plazo hasta el 31 de marzo.  Para obtener más informaciones relacionados a CONAMET/SAM 2019, visite la página oficial del congreso.

materiales, congreso, conametsam

Contacto

Facultad de Ciencias de la Ingeniería General Lagos 2086, Campus Miraflores

Teléfono: 63 222 1823

Valdivia · Chile

Facultad de Ingeniería Universidad Austral de Chile. Desarrollado por EfectoVisual

Acceder

Acceder
Malla Curricular Ing. Acustica
Malla Curricular Bachillerato
Malla Curricular Ing. Electronica
Malla Curricular Ing. Industrial
Malla Curricular Ing. Informática
Malla Curricular Obras Civiles
Malla Curricular Civil Mecánica
Malla CurricularIng. en Construcción
Malla Curricular Ing. Naval
Académicos Acustica y Vibraciones
Académicos Magister en Informatica
Académicos Centro de Docencia Cs. Básicas
Académicos Instituto de Cs Navales y Marítimas
Académicos Instituto de Diseño y Métodos Industria
Académicos Instituto de Electricidad y Electronica
Académicos Instituto de Materiales y Procesos Term
Académicos Instituto de Obras Civiles
Académicos Instituto de Informática
Académicos Magíster en Ingeniería Mecánica y Mater