Nueva Prodecana y Secretario Académico asumieron cargos en la Facultad de Ciencias de la Ingeniería.

La Dra. Diana Movilla asumió como Prodecana de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y como Secretario Académico de la Macrounidad fue nombrado el Dr. Rogelio Moreno. Ambos académicos iniciaron sus nuevas labores a contar del 01 de abril.

El nombramiento de las nuevas autoridades de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh se debe al inicio del segundo periodo como Decano del Dr. Richard Luco, quien fue reelegido el pasado 9 de enero para la etapa comprendida entre 2019 y 2022.

La Dra.-Ing. Diana Movilla Quesada, quien se desempeña como académica del Instituto de Obras Civiles es Doctora Internacional en Ingeniería de la Construcción. Universidad de Cantabria (España); MSc European Construction Engineering. Universidad de Cantabria (España)/VIA College (Dinamarca); Máster Oficial en Ingenieria de Materiales Avanzados, Universidad del País Vasco (España); Máster Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Universidad San Pablo CEU (España) – IMF Formación; e Ingeniero Técnico Industrial Mecánico, Universidad de Oviedo (España).

Se desempeñó como Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería durante los años 2017 y 2018, habiendo ejercido anteriormente el cargo de Directora de Escuela de Ingeniería en Construcción, entre abril de 2015 y marzo de 2017.

Acerca de sus desafíos la Dra. Movilla señala que este es un nuevo reto que la ayudará a crecer, no solo a nivel profesional, sino también como persona, ya que este cargo no solo requiere de conocimientos y habilidades -lo cual es importante- sino de actitud.

“El Campus Miraflores es un espacio donde conviven más de dos mil personas, todas ellas con requerimientos distintos, lo que no deja de ser un gran desafío de aprendizaje constante. Además, agradece al Decano la confianza depositada en ella para que lo acompañe en este nuevo periodo” señala.

Por su parte, el nuevo Secretario Académico de la FCI, Dr.-Ing. Rogelio Moreno, es académico del Instituto de Materiales y Procesos Termomecánicos, es Doctor Ingeniero por la Universidad de Valladolid, España, M. Sc. Ingeniería Mecánica en la Universidad Federal de Rio de Janeiro, Brasil e Ingeniero Civil Mecánico de la Universidad de Concepción.

Con una amplia trayectoria académica entre las que destaca el haber sido Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería durante dos periodos consecutivos entre 2007 y 2012, Director del Nodo Formación del proyecto InnovING2030 de la FCI y Director de la Escuela de Ingeniería Civil Mecánica.

Respecto de su nombramiento como Secretario Académico de la FCI el Dr.-Ing. Moreno señala que acogió esta invitación por el compromiso de colaborar con el equipo de gestión y con la Facultad en este nuevo periodo de la decanatura, más aún cuando se cumplen 30 años como Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh y 85 años formando técnicos e ingenieros en el sur de Chile resaltó.

ingenieria uach, decanatura