Invitan a estudiantes de la Facultad de Medicina UACh a participar en proyecto FIC ejecutado por la Facultad de Ciencias de la Ingeniería

La iniciativa denominada INGOMED, busca generar desarrollo de productos tecnológicos que aporten al sector salud.

Estudiantes de las carreras de la Facultad de Medicina UACh podrán acceder a desarrollar sus ideas en las áreas de implantes reabsorbibles, guías operatorias, modelos anatómicos para planificación de cirugías a través del proyecto FIC  1720 – INGOMED: Integración de tecnología en el sector médico que ejecuta el Laboratorio de Prototipaje LeufüLab de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería.

Este proyecto contempla entre otros aspectos, el desarrollo con enfoque local de los productos tecnológicos (físicos o virtuales), los cuales se integrarán en una variedad de procesos del sector de la salud y “es por ello por lo que queremos involucrar a estudiantes de las diversas carreras de la Facultad de Medicina para que sean colaboradores y gestores de innovación en nuestro laboratorio, señala el Dr. Guillaume Sérandour, Director del proyecto FIC 1720 INGOMED.

Queremos invitar a los y las estudiantes de la Facultad de Medicina a aprovechar esta posibilidad para desarrollar sus ideas, lo que se traduce en una cantidad de horas disponibles. Son 6 horas semanales en que serán supervisados y acompañados en el proceso por los profesionales del Laboratorio LeufüLab. Al término de su proyecto los participantes recibirán un certificado que acredite la realización de su investigación y aporte al proyecto FIC.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de abril y para inscripciones y mayores informaciones los interesados (as) deben comunicarse con Joaquín Castro, Gerente de Desarrollo Tecnológico del Laboratorio LeufüLab al correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Proyecto FIC - INGOMED

Como una manera de resolver la brecha de la Región de los Ríos de no disponer de procedimientos modernizados en base a tecnologías nace el Proyecto FIC1720 Los Ríos INGOMED que permitirá mediante la integración de tecnologías modernas y desarrolladas localmente proveer de servicios de salud modernizados y mejorados.

INGOMED es financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad FIC-R Región de los Ríos y su Consejo Regional y está liderado por el Dr. Guillaume Serandour, académico del Instituto de Diseño y Métodos Industriales de la Fac. de Cs. de la Ingeniería.

ingenieria uach, Laboratorio LeÜfulab, Laboratorio LeFIC