“Algoritmos para todos”, la charla que acerca las estructuras de datos comparados para big data a la comunidad

La charla se realizará el miércoles 17 de abril del 2019 a las 15.50 horas en el espacio de posgrado de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh y es abierta a la comunidad.

Big data científico, optimización de estructuras de datos comparados y diseño de alto rendimiento serán parte de las temáticas que presentará el académico Héctor Ferrada Escobar en su charla.

La actividad que es organizada por el Magíster de Informática UACh buscará mostrar de forma sencilla y fácil como los diseños de algoritmos de alto rendimiento para la construcción de estructuras de datos compactas comienzan a visibilizarse como una nueva disciplina que está exigiendo soluciones.

Finalmente, Ferrada señaló que en la instancia se “expondrán posibles temas de investigación en esta disciplina, como también en problemas de optimización genéricos en el diseño de algoritmos”.

Sobre el académico

Héctor Ferrada Escobar , es Analista Computacional Científico y Licenciado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Santiago de Chile, obtuvo un doctorado en Computer Science de la Universidad de Chile y tiene un Postdoctorado de 16 meses en Finlandia, en el centro de investigación "Research group on Genome scale algorithmics of University of Helsinki".