Estudiantes de Ingeniería Comercial e Informática UACh vivirán jornada de Coaching para el autoconocimiento y trabajo en equipo

Estudiantes de las carreras de Ingeniería Comercial e Ingeniería Civil en Informática de la Universidad Austral de Chile, participarán del Seminario de Autoconocimiento y Trabajo en Equipo, actividad que realizarán destacadas integrantes del Colegio de Coaches Certificados de Chile.

La actividad se realizará este sábado 13 de abril en el Pabellón Docente del Campus Miraflores desde las 8:30 a 12.00 hrs. y estará a cargo de las Coaches Alejandra Olivares, Alejandra Nuñez, Lissette Gho y Walkiria Gallegos.

En la ocasión, las profesionales aportarán sus conocimientos para mejorar el trabajo en equipo de los estudiantes de ambas carreras, incluyendo a estudiantes de Intercambio de  México, Alemania y Francia quienes  están participando en el curso de quinto semestre denominado Consultoría Empresas, que busca potenciar el trabajo de emprendedores con los conocimientos de los estudiantes y de esta manera,  contar con profesionales integrales que puedan ser parte activa de la sociedad, realizando una real  vinculación con el medio, al trabajar con las PYMES.

La experiencia que se vive en esta asignatura busca desarrollar habilidades en los estudiantes, apoyando con sus conocimientos y disposición a los diferentes rubros y emprendimientos valdivianos.

En la jornada de este sábado, los Coaches trabajarán diversos temas para mejorar el desempeño de los estudiantes con las PYMES y en su vida diaria.

La metodología Coaching ayudará a los estudiantes a que practiquen su autoconocimiento, empatía, escucha activa, trabajo en equipo, asertividad y habilidades sociales, con la finalidad que ejerciten sus competencias, trabajen con sus pares y realicen asesorías a PYMES.

El Seminario es patrocinado por los Institutos de Informática y Escuela de Ingeniería Civil en Informática   de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y el Instituto de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile.

informatica, ingenieria uach, coaching