Abramos nuestros laboratorios a la investigación científica escolar abre convocatoria

labTanto estudiantes como científicos tienen hasta el 9 de abril para inscribirse en esta iniciativa, que año a año cosecha frutos a nivel local como nacional.

Este programa es organizado por la Coordinación del Programa EXPLORA CONICYT Región de Los Ríos y cuenta con el apoyo de la Dirección de Investigación y Desarrollo de la Universidad Austral de Chile, y en su cuarto año, invita a estudiantes y a científicos a inscribirse, ya que es a través de esta iniciativa que niños, niñas y jóvenes de la Región de Los Ríos, pueden realizar una investigación científica bajo la tutela de científicos de la UACh. Este año no es la excepción, y es por ello que todos los alumnos que sientan interés por la ciencia, deben aprovechar esta magnífica oportunidad no sólo para desarrollar una investigación en un laboratorio, sino que además serán capaces de mostrar sus hallazgos en el 7º Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT 2010, el que se realizará los días 28, 29 y 30 de septiembre, en el Centro de Ferias del Parque Saval. Cabe mencionar que para esta iniciativa, pueden participar alumnos 6º a 8º de enseñanza básica y de 1º a 4º de educación media, que no hayan participado anteriormente de este programa. A su vez, cada colegio puede inscribir como máximo a dos parejas de estudiantes. Los interesados, tienen hasta el 9 de abril para completar la ficha de inscripción que se encuentra en www.explora.cl/rios y hacerla llegar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o al fono fax: 63-293203.