Director de Bachillerato se reunió con estudiantes de primer año para dar a conocer funcionamiento del programa

Estudiantes de Bachillerato en Ciencias de la Ingeniería promoción 2019 sostuvieron un encuentro con el Director del Programa Prof. Jorge Morales con la finalidad de conocer en detalle aspectos relacionados con el funcionamiento del Plan Común y la forma de acceder a las carreras que elijan al finalizar el segundo año.

La actividad se desarrolló el 29 de abril en dependencias de Postgrado oportunidad en que además se presentó a la nueva secretaria de Bachillerato Srta. Javiera Preisler.

El Prof. Jorge Morales explicó que el objetivo de esta actividad era informar cómo es el funcionamiento de Bachillerato, junto con ofrecerles el apoyo que ellos necesiten durante los dos años que dura este proceso.  La idea era “entregar información de los requisitos para continuación de estudios de su preferencia. Estas preferencias tiene un cupo y cuando este cupo tiene una demanda mayor se procede a realizar un ranking para los 6 mejores. Además, que tomen conciencia de que existen ramos en algunas de las carreras de destino que son claves que ellos las realicen durante el bachiller y con ello reducir la incertidumbre de éxito en la carrera seleccionada.” Para ello se tomaron como ejemplo consideraciones especiales para las carreras de Ingeniería Civil Industrial con Química de procesos e Inglés II, así también Ing. Civil en Obras Civiles con su taller III e Ing. Civil en informática con la programación II, entre otras.

Por otra parte, el Prof. Morales dio a conocer a los estudiantes el proyecto que creará un espacio de estudios y de estadías temporales exclusivo para los alumnos(as) del Bachillerato en Ciencias de la Ingeniería, espacio que se habilitará en las ex oficinas de la Unidad de Apoyo al Aprendizaje ubicadas al lado de las oficinas de Bachillerato en el primer piso del edificio 1000.

La actividad finalizó con un encuentro de camaradería con los estudiantes de la promoción 2019.

bachillerato